El 9.º Concurso de Fotografía “El mundo de los libros” realizó su ceremonia de premiación.

2 de mayo de 2017

Premian las mejores imágenes de los libros

Las alumnas Daniela Portillo Morales, de la Preparatoria Unidad San Pedro, y Valeria Guadalupe Alonzo Arvizú, de la Preparatoria Unidad Obispado, fueron las ganadoras del Gran Premio General y de la categoría de Alumnos de Preparatoria, respectivamente, del 9.º Concurso de Fotografía “El mundo de los libros”.

En la ceremonia de premiación, realizada el viernes por la tarde en la Sala CID de la Biblioteca UDEM, también se otorgó una Mención Honorífica para la obra “It´s all about what you need to see”, de la alumna Briseida Elizondo Cavazos.

La ceremonia estuvo presidida por Isabela Navarro Grueter, vicerrectora de Formación Integral; José Luis Solís Olivares, director de las Licenciaturas en Letras, Sociología, Filosofía y Estudios Humanísticos y Sociales; y Francisco García Martínez, jefe del Departamento de Servicios al Público de Bibliotecas.

La fotografía titulada “Nacimiento: la fusión de la naturaleza y el conocimiento”, de Valeria Guadalupe Alonzo Arvizú, obtuvo como premio una Cámara fotográfica CANON EOS REBEL T6 y lente CANON EF 50MM f/1.8 STM.

Por su parte, “Marca mis palabras”, de Daniela Portillo Morales, recibió una Cámara fotográfica CANON EOS REBEL T6.

Durante la entrega de los premios, se informó que el certamen recibió la cantidad de 161 fotografías elaboradas por 68 participantes.

Los finalistas fueron Alberto Michelle Arrón Vázquez por “Comiendo letras”, Ana Catalina González Esparza por “Mundo de libros”, Ana Lucía Rodríguez Duéñez por “Mi amigo aprende a leer”, Camila Ramírez Viesca por “Aumento de conocimiento”, Carolina Garza Derbéz por “A dónde me llevas”, Claudia Patricia del Carmen Cantú Santos por “Ideas de libertad”, Diego Alonso Aragón Villarreal por “Sol”, Karen Dávalos Avendaño por “Obra sin título”, Katia Alejandra Caballero Gómez por “Cuba”, Katya Patricia Villarreal Galván por “Wifi gratis”, Lucinda Letayf González por “Lectores” y Valeria Carrizales Ramírez por “Lire 1”.

El jurado del Concurso, formado por Arnoldo Nerio, José Luis Solís, Marco Ávalos, Natalie Maguérès y Paulo Alvarado, se reunió el pasado miércoles 19 de abril para deliberar y eligió un total de 15 fotografías en la primera ronda y de ellas seleccionaron las dos ganadoras y la Mención Honorífica.