Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Navigate Up
Sign In
EVENTOS NOTICIAS

Palabra clave:

Seleccionar rango de búsqueda:

del:
RadDatePicker
Open the calendar popup.
al:
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CATEGORÍAS

Institucionales
Prepa UDEM
Carreras UDEM
Posgrados UDEM
Arte y Cultura
Ciencia y Tecnología
Salud
Vida Estudiantil

CONTACTO

Requerido: nombre
Requerido: correo electrónico
Requerido: correo electrónico válido
Requerido: asunto
Requerido: mensaje

Introduzca el código de letras que aparecen en la siguiente imagen:

POR NOMBRE

POR DIVISION

Arte, Arquitectura, y Diseño
Derecho y Ciencias Sociales
Ciencias de la Salud
Educación
Negocios
Ingeniería y Tecnología

POR DEPARTAMENTO

Arquitectura
Arte y Diseño
Ciencias Clínicas
Ciencias Básicas
Psicología
Enfermería
Especialidades Médicas
Ciencias Sociales
Contabilidad
Derecho
Humanidades
Ciencias de la Comunicación
Lenguas Modernas
Educación
Ciencias Computacionales
Físicas y Matemáticas
Ingeniería
Administración
Economía
15 de mayo de 2017

Trazan recorrido por la música, la cultura popular y el folclor de México

+ LEER MÁS

Nota generada por:
Universidad de Monterrey

Desde la figura del pachuco a la rebeldía del rock and roll, la alegría de la cumbia tejana y los bailes folclóricos mexicanos fue lo que abarcó el recorrido musical y cultural que realizaron alumnos y colaboradores de la Universidad de Monterrey en el espectáculo “De lo popular a lo tradicional”.

La puesta en escena resultó un festival que reunió danza, videos de diferentes épocas, música en vivo y actuación, en donde desfilaron por el escenario –trasladados por una “máquina del tiempo”– personajes del cine y la escena musical mexicoamericana: Germán Valdés “Tin Tan”, Rigo Tovar, Angélica María, Enrique Guzmán y Selena.

Con la participación de alumnos de la asignatura cocurricular de teatro y del Grupo Folclórico UDEM y Dance Group (danza contemporánea), el espectáculo se presentó la noche del viernes en el Teatro UDEM, como parte de las actividades de la XXXVII Semana Cultural de esta casa de estudios, organizado por el Departamento de Difusión Cultural.

Los espectadores fueron cautivados y guiados a través de un entretenido programa de televisión simulado, en donde un conductor entrevistó a los personajes emblemáticos de cada época.

En la primera parte, los personajes de la cultura popular mexicana aparecieron sobre el escenario para dar un toque emocional a los temas plasmados en coreografías, mientras los asistentes coreaban o aplaudían con los diferentes ritmos: “El panadero con el pan”, el danzón “Juárez no debió morir”, las piezas de rock “Tu cabeza en mi hombro” y “Buen rock esta noche”, y las tropicales “El sirenito” y “Amor prohibido”, entre otras.

En la segunda parte, llegó el folclor a instalarse con melodías de los estados de Jalisco, Tabasco y Nuevo León, como “El son de la negra”, “El jarabe tapatío”, “El platanero”, “El corrido de Monterrey” y “El Cerro de la Silla”, acompañados de música en vivo de mariachi o, en su caso, de acordeón, guitarra y bajo sexto.
Comentarios (0)
Requerido: nombre / alias
Requerido: correo electrónico válido
Requerido: comentar