Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Navigate Up
Sign In
EVENTOS NOTICIAS

Palabra clave:

Seleccionar rango de búsqueda:

del:
RadDatePicker
Open the calendar popup.
al:
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CATEGORÍAS

Institucionales
Prepa UDEM
Carreras UDEM
Posgrados UDEM
Arte y Cultura
Ciencia y Tecnología
Salud
Vida Estudiantil

CONTACTO

Requerido: nombre
Requerido: correo electrónico
Requerido: correo electrónico válido
Requerido: asunto
Requerido: mensaje

Introduzca el código de letras que aparecen en la siguiente imagen:

POR NOMBRE

POR DIVISION

Arte, Arquitectura, y Diseño
Derecho y Ciencias Sociales
Ciencias de la Salud
Educación
Negocios
Ingeniería y Tecnología

POR DEPARTAMENTO

Arquitectura
Arte y Diseño
Ciencias Clínicas
Ciencias Básicas
Psicología
Enfermería
Especialidades Médicas
Ciencias Sociales
Contabilidad
Derecho
Humanidades
Ciencias de la Comunicación
Lenguas Modernas
Educación
Ciencias Computacionales
Físicas y Matemáticas
Ingeniería
Administración
Economía
25 de octubre de 2017

Intercambian posturas sobre Derecho de Bienes en diferentes países

+ LEER MÁS

Nota generada por:
Universidad de Monterrey

Una visión crítica del Derecho de Bienes o de Propiedad fue puesta sobre la mesa dentro del Young Property Lawyers Forum 2017, en donde jóvenes académicos de diferentes regiones debatieron en inglés diversos aspectos de esa rama del Derecho.

El evento, organizado por la División de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Monterrey, se realizó los días 23 y 24 de octubre, en la Sala Polivalente del Centro Roberto Garza Sada de Arte, Arquitectura y Diseño.

Su programa incluyó la participación de ponentes provenientes de Colombia, Brasil, México, Holanda, Bélgica, África del Sur, Polonia y otros países.

Este congreso se ha llevado a cabo en diversas universidades prestigiosas, como la Universidad de Oxford, la Universidad Católica de Lovaina, la Universidad de Edimburgo y el Instituto Max Planck, entre otras.

En su conferencia, Juan Carlos Marín González, investigador del ITAM, ofreció un panorama de la forma en que México, en los diversos códigos civiles, se ha regulado el derecho de propiedad sobre la tierra y cómo eso ha entrado en confrontación con una regulación muy agresiva de la posesión.

“La visión que se tiene en general del Derecho Civil y en particular del Derecho de Bienes o de Propiedad, es distinta a la que he visto en Colombia, Argentina y Chile, que tienen una idea más liberal a este respecto”, expuso.

El catedrático señaló que la idea de la función social ha disminuido mucho la idea de una propiedad liberal, por lo que se pronunció a favor de “algo de liberalismo”.

“(Es necesario) derogar los artículos que permiten que el poseedor violento o que ha cometido un delito pueda prescribir y comenzaría por aumentar los plazos de prescripción, que son muy cortos: de tres, cinco y diez años”, indicó.

Por su parte, Rafael Ibarra Garza, director del Departamento de Derecho de la UDEM, destacó que el foro tiene como objetivo otorgarle una voz y una oportunidad de publicar a los académicos jóvenes, especialmente los doctorandos y los recién graduados del doctorado.

“Cuando hablamos de derecho de bienes hablamos de la relación que tenemos los seres humanos con las cosas: podemos hablar de un derecho de propiedad, de una garantía de pago, de la protección judicial de la propiedad; esto nos permite tener una visión global de los problemas jurídicos en relación a los bienes y permite a nuestro estudiante tener una visión diferente”, explicó.
Comentarios (0)
Requerido: nombre / alias
Requerido: correo electrónico válido
Requerido: comentar

categorías relacionadas

Institucionales , Carreras UDEM