26 de octubre de 2017

Montan alumnos des/arme en Marco

Por décimo año consecutivo, las preparatorias de la Universidad de Monterrey tuvieron la oportunidad de exponer las obras del programa educativo ENLACE en el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey.

En la ceremonia inaugural estuvieron presentes Susana Cuilty Siller, vicerrectora de Educación Media Superior; Martín Córdoba, director Académico; Imelda González, directora de la USP; Guadalupe Viesca Sada, directora de la Academia de Español; Indira Sánchez Tapia, gerente de Educación de Museo MARCO y Jaime Rosales, director Administrativo de Museo MARCO.

El proyecto ENLACE involucra a los alumnos de las distintas unidades de preparatoria de la Universidad de Monterrey, San Pedro, Valle Alto y Fundadores.

Los alumnos tienen la oportunidad de experimentar con diferentes materiales y técnicas como lo son: dibujo, escultura, eat art, performance y grafitti. En esta edición las obras se basaron en tres técnicas: fotografía, arte objeto y video.

El proyecto involucra las materias de arte, cine, introducción al arte e introducción al pensamiento creativo. En total, más de 800 piezas participaron para conformar la muestra final de 23 obras, mismas que se conectan con la explicación y justificación hecha por el autor.

Para esta edición los estudiantes de preparatoria se inspiraron en el trabajo del artista contemporáneo mexicano Héctor Zamora “RE/VUELTA”.

La muestra reflexiona en torno a los sistemas de poder y las problemáticas prácticas e ideológicas como la migración, el valor del oficio, los procesos y los medios de producción, con la intención de demostrar que el arte es una posibilidad más para reconstruir el tejido social.

Prepa UDEM , Arte y Cultura