Como parte del Congreso Internacional de Arte, Arquitectura y Diseño UDESIGN 2017 de la Universidad de Monterrey, Jan Wilker y Hjalti Karlsson inaugurarán este miércoles 27 de septiembre, a las 19:00 horas, la exposición “Karlssonwilker show”.

27 de septiembre de 2017

El alto contraste de Karlssonwilker

Con un estilo único que los ha llevado desde el año 2000 a destacar en el mundo en el mundo del diseño gráfico, la firma Karlssonwilker refiere su obra como una mezcla de flechas, líneas, explosiones de color, audacia y un poco fuera de la caja.

Jan Wilker, uno de los fundadores de la firma, mencionó que en su natal Ulm, Alemania, fue donde creció y se inspiró para desarrollarse en este mundo.

Fue mientras trabajaban para Stefan Sagmeister en Nueva York, en donde conoció a Hjalti Karlsson y surgió su admiración por él.

Posteriormente, ambos fundaron Karlssonwilker que ahora destaca a nivel mundial recibiendo premios como el Torsten and Wanja Söderberg Prize en 2013, DDB Design Stars 2013, a!Design Excellence Award 2013 y NYC Design Commission Design Excellence 2011.

“En nuestros inicios comenzamos a diseñar de la misma formar que lo hacemos ahora, incluso podríamos haber sido más irreverentes, tuvimos la suerte de toparnos con clientes que desde ese momento confiaron en nosotros”, explicó Wilker.

El artista explicó que con 17 años en el negocio no solo aplican un proceso, sino diferentes. Sus proyectos se desarrollan de manera totalmente orgánica, a fin de brindarle a cada proyecto lo que necesita.

La firma Karlssonwilker ha trabajado con marcas como Adobe, el museo de Guggenheim, TIME Magazzine y Warner Bros, entre otros.

Jan Wilker y Hjalti Karlsson ya se encuentran en la ciudad de Monterrey para inaugurar la exposición “Karlssonwilker show”, que se exhibirá en las Galerías 1 y 2 del Centro Roberto Garza Sada de Arte, Arquitectura y Diseño de la Universidad de Monterrey, como parte del Congreso Internacional de Arte, Arquitectura y Diseño UDESIGN 2017 de la Universidad de Monterrey.

Siguiendo la línea de la firma, la exposición promete a sus asistentes llevar la experiencia de la muestra más allá de las galerías, y es que los asistentes podrán llevarse parte de la obra a casa, ya que algunas de las muestras contarán con desprendibles que les permitirán quedarse con ellas.

La inauguración será este miércoles 27 de septiembre a las 19:00 horas y se mantendrá hasta el próximo 20 de octubre.