Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Navigate Up
Sign In
EVENTOS NOTICIAS

Palabra clave:

Seleccionar rango de búsqueda:

del:
RadDatePicker
Open the calendar popup.
al:
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CATEGORÍAS

Institucionales
Prepa UDEM
Carreras UDEM
Posgrados UDEM
Arte y Cultura
Ciencia y Tecnología
Salud
Vida Estudiantil

CONTACTO

Requerido: nombre
Requerido: correo electrónico
Requerido: correo electrónico válido
Requerido: asunto
Requerido: mensaje

Introduzca el código de letras que aparecen en la siguiente imagen:

POR NOMBRE

POR DIVISION

Arte, Arquitectura, y Diseño
Derecho y Ciencias Sociales
Ciencias de la Salud
Educación
Negocios
Ingeniería y Tecnología

POR DEPARTAMENTO

Arquitectura
Arte y Diseño
Ciencias Clínicas
Ciencias Básicas
Psicología
Enfermería
Especialidades Médicas
Ciencias Sociales
Contabilidad
Derecho
Humanidades
Ciencias de la Comunicación
Lenguas Modernas
Educación
Ciencias Computacionales
Físicas y Matemáticas
Ingeniería
Administración
Economía
19 de abril de 2018

Guían alumnos UDEM a equipo de robótica de secundaria que competirá a nivel internacional

+ LEER MÁS

Nota generada por:
Universidad de Monterrey

Desde hace algunos meses para Abraham Martínez López y Roberto Cruz Tovar, sus sábados transcurrían innovando y guiando a los chicos de la Escuela Secundaria Técnica 73 quienes interesados en la robótica, se preparaban para competir en el First Lego League que se llevaría a cabo en la Ciudad de México el pasado mes de febrero. Hoy sus esfuerzos son cristalizados con múltiples premios y una placa en la institución pública que recuerda su hazaña. 

Roberto Cruz Tovar, estudiante del sexto semestre de la Ingeniería en Tecnologías Electrónicas y Robótica mencionó que desde hace seis meses sus sábados se dedicaban a compartir con los alumnos de la Escuela Secundaria, actividades en torno a la robótica. De esta experiencia destaca que lo que ha buscado trasmitir a los niños es la inquietud de investigar. 

“Mucho de lo que yo he aprendido trabajando con gente, es tener un contacto más directo con los niños, realmente te sientes parte de una familia, te sientes como un hermano mayor de estos niños”, mencionó el también alumno del programa “Formar para Transformar” de la UDEM. 

Por su parte, su compañero Abraham Martínez López quien se desempeñó como Head Coach de los chicos y estudia el cuarto semestre de Negocios Globales, dijo que para él lo más valioso es verlos motivados a poner en alto el nombre de su comunidad. Asimismo, destacó que con acciones como estas pueden poner su granito de arena y hacer un cambio. 

“Lo importante es que si tienen el sentido de hacer algo por su comunidad y aparte encuentran niños que quieren conocer, aprender, descubrir su vocación, que se unan. Nosotros nos quejamos que no hay cambios en el mundo o que las cosas están mal, pero si nosotros a través de las buenas acciones, en proyectos que generan un impacto, podemos ir creando una generación de niños que en un futuro no van a tener estos problemas”, señaló. 
 
Con la guía de los alumnos UDEM, los dos equipos de robótica de la Secundaria Técnica 73 consiguieron destacar entre más de 150 equipos a nivel nacional, obteniendo los premios de: Premio Equipo Inspiración en el Regional de Monterrey en Noviembre de 2017, Premio Mejor Robot en el Regional de Monterrey en Noviembre de 2017, Premio Mejor Programación en el Nacional de la Ciudad de México en Febrero de 2018. 

El próximo mes de mayo serán el único equipo mexicano que acuda al Abierto Internacional en Legoland en San Diego, California. 

Además de los reconocimientos que ya tienen, el agradecimiento de los alumnos y maestros de la Secundaria hacía los estudiantes de la UDEM, se ven reflejados en una placa conmemorativa colocada en esa institución.
Comentarios (0)
Requerido: nombre / alias
Requerido: correo electrónico válido
Requerido: comentar

categorías relacionadas

Institucionales , Carreras UDEM