Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Navigate Up
Sign In
EVENTOS NOTICIAS

Palabra clave:

Seleccionar rango de búsqueda:

del:
RadDatePicker
Open the calendar popup.
al:
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CATEGORÍAS

Institucionales
Prepa UDEM
Carreras UDEM
Posgrados UDEM
Arte y Cultura
Ciencia y Tecnología
Salud
Vida Estudiantil

CONTACTO

Requerido: nombre
Requerido: correo electrónico
Requerido: correo electrónico válido
Requerido: asunto
Requerido: mensaje

Introduzca el código de letras que aparecen en la siguiente imagen:

POR NOMBRE

POR DIVISION

Arte, Arquitectura, y Diseño
Derecho y Ciencias Sociales
Ciencias de la Salud
Educación
Negocios
Ingeniería y Tecnología

POR DEPARTAMENTO

Arquitectura
Arte y Diseño
Ciencias Clínicas
Ciencias Básicas
Psicología
Enfermería
Especialidades Médicas
Ciencias Sociales
Contabilidad
Derecho
Humanidades
Ciencias de la Comunicación
Lenguas Modernas
Educación
Ciencias Computacionales
Físicas y Matemáticas
Ingeniería
Administración
Economía
2 de agosto de 2018

Abre puesta escénica colombiana Feria Internacional UDEM

+ LEER MÁS

Nota generada por:
Universidad de Monterrey

Las entretelas de los juegos de poder, expuestas sobre la mesa de la poderosa familia Lombana, es el tema de la discusión entre víctimas y victimarios que componen la puesta “Cuando estallan las paredes”, que presentó el grupo Teatro Petra, en la apertura de la VIII Feria Internacional UDEM. 

La propuesta escénica de la agrupación colombiana fue la primera de las actividades del ciclo anual, dedicada en esta edición al país de Colombia, que la Universidad de Monterrey prepara para apoyar los esfuerzos de la “internacionalización en casa” de la comunidad universitaria. 

El montaje, cuya dramaturgia y dirección estuvo a cargo de Fabio Rubiano –fundador del grupo teatral–, se presentó la noche del miércoles en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad. 

Detrás de la anécdota, sin mayor complejidad, de un grupo de rebeldes que planea la ejecución de una familia que los ha tiranizado, se desarrolla un debate de forma muy sutil, al principio, hasta llegar a la irreverencia y el desenmascaramiento sin pudor de las posiciones reales de cada facción, entre reclamos de unos y de otros, y de sus respectivos agravios. 

La trama permite mezclar realidades ficcionales, niveles narrativos, retroceder en el tiempo, hasta montar un diálogo abierto –en una dimensión virtual– a vacilantes conspiradores con personas en supuesto riesgo. 

En el transcurso de la puesta, llega el momento en que la ambigüedad permea las discusiones al grado de confundirse víctimas y victimarios, junto con la toma de conciencia de la relación de dependencia entre ambos, sin opción a renunciar a sus respectivos papeles en el juego. 

Teatro Petra es uno de los grupos más importantes del teatro colombiano contemporáneo y sus obras, en general, hablan sobre la realidad, entre el dolor y la violencia, pero siempre con un toque de ironía. 

“Cuando estallan las paredes” también marcó la apertura del Festival de Teatro Nuevo León 2018, en su 20 aniversario, coordinado por el Gobierno estatal, a través del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León.
Comentarios (0)
Requerido: nombre / alias
Requerido: correo electrónico válido
Requerido: comentar

categorías relacionadas

Arte y Cultura