Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Navigate Up
Sign In
EVENTOS NOTICIAS

Palabra clave:

Seleccionar rango de búsqueda:

del:
RadDatePicker
Open the calendar popup.
al:
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CATEGORÍAS

Institucionales
Prepa UDEM
Carreras UDEM
Posgrados UDEM
Arte y Cultura
Ciencia y Tecnología
Salud
Vida Estudiantil

CONTACTO

Requerido: nombre
Requerido: correo electrónico
Requerido: correo electrónico válido
Requerido: asunto
Requerido: mensaje

Introduzca el código de letras que aparecen en la siguiente imagen:

POR NOMBRE

POR DIVISION

Arte, Arquitectura, y Diseño
Derecho y Ciencias Sociales
Ciencias de la Salud
Educación
Negocios
Ingeniería y Tecnología

POR DEPARTAMENTO

Arquitectura
Arte y Diseño
Ciencias Clínicas
Ciencias Básicas
Psicología
Enfermería
Especialidades Médicas
Ciencias Sociales
Contabilidad
Derecho
Humanidades
Ciencias de la Comunicación
Lenguas Modernas
Educación
Ciencias Computacionales
Físicas y Matemáticas
Ingeniería
Administración
Economía

La Universidad de Monterrey será la primera en obtener una certificación de la Asociación Americana del Corazón a nivel nacional, por la instalación de equipos desfibriladores y la capacitación de aproximadamente 500 voluntarios.

categorías relacionadas

Salud
17 de agosto de 2018

Despunta UDEM como universidad cardioprotegida

Nota generada por: Universidad de Monterrey

+ LEER MÁS
La Universidad de Monterrey es ahora una de las primeras universidades cardioprotegidas en México y cuenta con alrededor de 500 voluntarios, en su mayoría colaboradores, además de estudiantes, para ofrecer auxilio en caso de una eventualidad. 

Asimismo, la UDEM será la primera con certificación de la Asociación Americana del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés), que podría obtener entre octubre y noviembre de este semestre de Otoño 2018.

Tanto el campus como las cuatro unidades de preparatoria tienen a su servicio módulos con equipos desfibriladores automatizados de última generación, que ofrecen apoyo visual y auditivo para su uso, de acuerdo con Benjamín Loya Martínez, coordinador del Centro de Salud de la UDEM. 

“Un sitio cardioprotegido es aquel que tiene los elementos y recursos necesario para activar la cadena de supervivencia; aunque la recomendación de la AHA es de cinco eslabones de esa cadena, en la UDEM se persigue que se aseguren al menos tres eslabones en un tiempo menor de cinco minutos”, explicó. 

En la actualidad, según Loya, han aumentado los casos de paros cardiacos repentinos y se ha presentado en población de todas las edades, por lo que es considerado un problema de salud.

“Normalmente, el porcentaje de probabilidad de supervivencia con una atención de solo RCP es de cinco por ciento, mientras que con un desfibrilador es de 90 por ciento, cuando se aplica dentro de los primeros cinco minutos”, indicó. 

En los espacios de la UDEM, se han organizado cursos de soporte vital básico avalados por la AHA y cursos de RCP, además de una capacitación a aproximadamente 500 personas, por lo que este sector de la población universitaria puede brindar el auxilio y marcar la diferencia. 

“Al contar con este equipo, atacamos el problema y aumentamos la probabilidad de supervivencia si hay algún caso”, expuso. 

Cada módulo de atención incluye el aparato digital con los electrodos y un kit con tijeras, gasas, vendas, guantes y una mascarilla para dar respiración de boca a boca.
Comentarios (0)
Requerido: nombre / alias
Requerido: correo electrónico válido
Requerido: comentar

MÁS NOTICIAS
0

11 de diciembre de 2018

Cumplen 15 años de alianza fructífera

0

10 de diciembre de 2018

Cómo sobrevivir a las posadas

0