Contenido no disponible en Español

Ciencias de la Salud / Noticias /

Busca prevenir enfermedades infecciosas en ambiente universitario

12 Dic.2018
Autor: UDEM
Créditos: archivo UDEM

En México, hay tres campañas de vacunación al año y todas las vacunas son gratis durante el año entero pero, ¿por qué la gente no se vacuna?

Esta es una pregunta que se hacía José Luis Acosta Santiago, estudiante de la carrera de Médico Cirujano y Partero y originario de Puerto Rico, al ver que, a pesar de que se tenían los recursos, no se aprovechaban.

“Lo que más me impactó es que el istema de salud mexicano tiene una de las campañas de vacunación más efectivas del mundo entero y la gente no se vacuna”, expresó José Luis, también biólogo y químico.

“¿Cómo lograr que un estudiante o empleado no pierda su día ni sus clases para irse a vacunar? Pues trayendo las vacunas a la Universidad”, afirmó.

De la idea a la acción

Y así fue como esta inquietud hizo que José Luis organizara una campaña de vacunación en la Universidad de Monterrey en conjunto con la Unidad 64 del IMSS, que fueron quienes proveyeron las vacunas y las enfermeras para colocarlas.

La campaña abarcó vacunas para Influenza, Hepatitis B, Tétanos y VPH; se colocaron un total de 664 a alrededor de 254 personas que participaron.

“Te defiende a ti y defiende a todos los que están cerca. Si yo no vacuno a un grupo, uno puede provocar una epidemia”, aseguró.

Es solo el comienzo

José Luis quiere implementar esta campaña cada semestre para propiciar que todos los alumnos y empleados de la UDEM estén vacunados. Además, mencionó que la segunda semana de febrero del 2019 se traerán los refuerzos de las vacunas de Hepatitis B y VPH, y se traerán todas las vacunas de nuevo.

Escribe un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.