Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Navigate Up
Sign In
EVENTOS NOTICIAS

Palabra clave:

Seleccionar rango de búsqueda:

del:
RadDatePicker
Open the calendar popup.
al:
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CATEGORÍAS

Institucionales
Prepa UDEM
Carreras UDEM
Posgrados UDEM
Arte y Cultura
Ciencia y Tecnología
Salud
Vida Estudiantil

CONTACTO

Requerido: nombre
Requerido: correo electrónico
Requerido: correo electrónico válido
Requerido: asunto
Requerido: mensaje

Introduzca el código de letras que aparecen en la siguiente imagen:

POR NOMBRE

POR DIVISION

Arte, Arquitectura, y Diseño
Derecho y Ciencias Sociales
Ciencias de la Salud
Educación
Negocios
Ingeniería y Tecnología

POR DEPARTAMENTO

Arquitectura
Arte y Diseño
Ciencias Clínicas
Ciencias Básicas
Psicología
Enfermería
Especialidades Médicas
Ciencias Sociales
Contabilidad
Derecho
Humanidades
Ciencias de la Comunicación
Lenguas Modernas
Educación
Ciencias Computacionales
Físicas y Matemáticas
Ingeniería
Administración
Economía
6 de diciembre de 2018

CONACYT ratifica calidad de las especialidades médicas de la UDEM

+ LEER MÁS

Nota generada por:
Universidad de Monterrey

La Universidad de Monterrey siempre está en búsqueda de estudiantes apasionados y comprometidos, por lo que la reciente acreditación de cinco de sus especialidades por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) de la subsecretaría de Educación Superior de la SEP y CONACYT, es de gran ayuda en esta misión. 

Este reconocimiento se debe a la iniciativa de Eduardo García Luna Martínez, vicerrector de Ciencias de la Salud de la UDEM, de reafirmar la excelencia académica de sus programas, la capacidad y preparación de sus profesores y el compromiso de sus estudiantes y egresados por proteger la salud de la comunidad. 

Dichas especialidades son Cardiología, Ginecología y Obstetricia, Medicina Interna, Medicina Familiar y Neonatología. Sin embargo, el año pasado también fue certificada la especialidad de Cirugía Plástica. 

“El PNPC está basado en un modelo de varias categorías, donde la base de todo es la responsabilidad social de la institución… Los programas acreditados por el PNPC son reconocidos a nivel internacional y muestra que cumplen con altos estándares de calidad”, mencionó Édgar Manilla Muñoz, coordinador estratégico de Programas de Posgrados. 

“Este proyecto es de gran importancia, no solo para la universidad, sino que para las instituciones de salud, porque posiciona programas de calidad. Refleja un nivel que no todas las instituciones pueden lograr”, explicó Blanca Aurora Pérez Rodríguez, directora de Especialidades Médicas de la UDEM. 

“Tenemos que recalcar que tuvimos programas reconocidos en tres instituciones de salud distintas, que son el IMSS, el Hospital Regional del ISSSTE y Christus Muguerza Sistemas de Salud. Eso consolida la imagen de la UDEM y la relación con diferentes instituciones de salud”, agregó el coordinador. 

“El reto no solo es llegar, sino mantenerse e ir escalando los grados de desarrollo del PNPC. Y, en la medida de lo posible, cada año participar con más programas”, recalcó la doctora. 

 La Universidad de Monterrey es la institución educativa privada con mayor oferta de especialidades médicas a nivel nacional, y esta acreditación del CONACYT tiene una duración de tres años.
Comentarios (0)
Requerido: nombre / alias
Requerido: correo electrónico válido
Requerido: comentar

categorías relacionadas

Institucionales , Salud