UDEM convoca a talento internacional

17 Dic.2018

¿Qué tienen en común un Premio Nobel de la Paz, una doctora de Harvard y un diseñador de moda de renombre internacional? Todos han visitado la Universidad de Monterrey para compartir su experiencia con alumnos, profesores y colaboradores.

Contar con personalidades de este calibre, ya sea por medio de una participación en un congreso o gracias a una alianza estratégica, le ha permitido a la UDEM posicionarse como un faro de conocimiento internacional en distintas disciplinas.

Carlos Basurto Meza, vicerrector de Educación Superior de la UDEM, explicó que el beneficio de la presencia de este tipo de figuras, trasciende académica y profesionalmente en la experiencia universitaria de los jóvenes.

“Uno de los principios fundacionales de la Universidad de Monterrey es la apertura, por lo que una buena parte de los invitados o conferencistas magistrales son internacional, y los ofrece la Universidad de Monterrey al área académica, pero también a la comunidad en general, de tal manera que todo puedan participar en estas conferencias. Es un compromiso de la UDEM de compartir estas oportunidades con su comunidad”, señaló el directivo.

Explicó que el que la UDEM reciba a expertos en diferentes campos no es una experiencia de una sola vía, sino que los invitados también “se quedan con algo” de su visita a la UDEM.

Algunos de los invitados que han venido a lo largo del 2018 son Adolfo Roitman, experto en los rollos del Mar Muerto; Jennifer Thomas, psicóloga investigadora de la Universidad de Harvard; el emprendedor social argentino Nicolás García Mayor; el fotógrafo Michael Kenna; el doctor Alfredo Quiñones-Hinojosa y el diseñador Dan Roosegarde.

Adicionalmente, también se ha contado con la presencia de personalidades mexicanas excepcionales como la arquitecta Tatiana Bilbao Spamer, Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública y Frida Escobedo, también arquitecta.

“Tuve la oportunidad de interactuar con la mayoría de ellos y creo que la inspiración fue en ambos sentidos: nosotros en poder compartir su conocimiento con la comunidad en general, pero también ellos observando cómo los estudiantes, profesores y colaboradores los siguen y se alinean a su mentalidad de formar mejores seres humanos”, comentó Basurto Meza y agregó que el emprendedor social Muhammad Yunus sintió una especial afinidad por el modelo formativo de la universidad.

“De alguna manera u otra, aprendí un poco de todos nuestros invitados. Con Muhammad Yunus aprendí mucho del tema de sensibilidad con nuestra comunidad y cómo pensar en nuevos modelos de negocios sociales que atiendan a la base de la pirámide y que hoy en día nos falta desarrollar. Me reafirmó que nuestros alumnos pueden ser aquellos futuros emprendedores sociales que ataquen o traten de mitigar las problemáticas sociales que viven nuestra humanidad”.

Etiquetas: Alianzas