Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Navigate Up
Sign In
EVENTOS NOTICIAS

Palabra clave:

Seleccionar rango de búsqueda:

del:
RadDatePicker
Open the calendar popup.
al:
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CATEGORÍAS

Institucionales
Prepa UDEM
Carreras UDEM
Posgrados UDEM
Arte y Cultura
Ciencia y Tecnología
Salud
Vida Estudiantil

CONTACTO

Requerido: nombre
Requerido: correo electrónico
Requerido: correo electrónico válido
Requerido: asunto
Requerido: mensaje

Introduzca el código de letras que aparecen en la siguiente imagen:

POR NOMBRE

POR DIVISION

Arte, Arquitectura, y Diseño
Derecho y Ciencias Sociales
Ciencias de la Salud
Educación
Negocios
Ingeniería y Tecnología

POR DEPARTAMENTO

Arquitectura
Arte y Diseño
Ciencias Clínicas
Ciencias Básicas
Psicología
Enfermería
Especialidades Médicas
Ciencias Sociales
Contabilidad
Derecho
Humanidades
Ciencias de la Comunicación
Lenguas Modernas
Educación
Ciencias Computacionales
Físicas y Matemáticas
Ingeniería
Administración
Economía
5 de diciembre de 2018

Avanza UDEM en su misión con la visita de Muhammad Yunus

+ LEER MÁS

Nota generada por:
Universidad de Monterrey

San Pedro Garza García, Nuevo León, 5 de diciembre 2018.- La Universidad de Monterrey fue fundada en la idea de que el hombre solo se realiza al servicio, por lo que todas las acciones que se realizan dentro y fuera del campus son para materializar esta filosofía. 

Uno de los esfuerzos más recientes fue realizado por el Centro de Solidaridad y Filantropía y la Escuela de Negocios por medio de la inauguración del Yunus Innovation Pathway Center y la visita del mismo profesor Muhammad Yunus a la UDEM. 

Este centro nació como una recomendación de la organización Ashoka a la UDEM y por la necesidad de abrir un espacio en el que los estudiantes que tengan alguna idea o propuesta para la resolución de una propuesta puedan tener varios niveles de acompañamiento, y que de igual manera encuentren a personas que tengan las mismas inquietudes. 

“La intención del Yunus Innovation Pathway Center es que todos esos estudiantes que traen una iniciativa y que todavía no pertenecen a programas de acompañamiento de agentes de cambio puedan encontrar ahí una posibilidad de impulsar sus ideas y puedan tener la oportunidad de acceder a otros Yunus Centers con intercambios, encuentros, convocatorias y apoyos”, explicó Leticia López Villarreal, directora del Centro para la Solidaridad y Filantropía de la UDEM, quien coordinó la visita al campus del Premio Nobel de la Paz 2006. 

El centro será supervisado por representantes del CESYF, la Escuela de Negocios y el equipo Changemaker Campus en un comité consultivo, para que así los jóvenes que se acerquen al nuevo centro Yunus puedan gozar de un acompañamiento integral. 

“Esperamos impulsar y conectar el talento y las habilidades de los estudiantes hacia la generación de nuevas soluciones disruptivas, por medio de modelos de negocio que permitan exponenciar el impacto social, ambiental y económico de forma global”, agregó Yanniz Valadez Cortés, coordinadora de Emprendimiento Social del Centro de Incubación y Desarrollo Empresarial. 

“Me gustaría que fuera un espacio de encuentro entre todos los estudiantes que están haciendo un cambio a través de una acción social, ya sea con un programa o un proyecto. Que sea un grupo de encuentro, de apoyo y de articulación entre todos los estudiantes”, comentó López.

Comentarios (0)
Requerido: nombre / alias
Requerido: correo electrónico válido
Requerido: comentar