Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Navigate Up
Sign In
EVENTOS NOTICIAS

Palabra clave:

Seleccionar rango de búsqueda:

del:
RadDatePicker
Open the calendar popup.
al:
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CATEGORÍAS

Institucionales
Prepa UDEM
Carreras UDEM
Posgrados UDEM
Arte y Cultura
Ciencia y Tecnología
Salud
Vida Estudiantil

CONTACTO

Requerido: nombre
Requerido: correo electrónico
Requerido: correo electrónico válido
Requerido: asunto
Requerido: mensaje

Introduzca el código de letras que aparecen en la siguiente imagen:

POR NOMBRE

POR DIVISION

Arte, Arquitectura, y Diseño
Derecho y Ciencias Sociales
Ciencias de la Salud
Educación
Negocios
Ingeniería y Tecnología

POR DEPARTAMENTO

Arquitectura
Arte y Diseño
Ciencias Clínicas
Ciencias Básicas
Psicología
Enfermería
Especialidades Médicas
Ciencias Sociales
Contabilidad
Derecho
Humanidades
Ciencias de la Comunicación
Lenguas Modernas
Educación
Ciencias Computacionales
Físicas y Matemáticas
Ingeniería
Administración
Economía

Reconocen a la UDEM por compromiso con la niñez

+ LEER MÁS

Nota generada por:
Universidad de Monterrey

San Pedro Garza García, Nuevo León, 4 de diciembre 2018.- Por contribuir con la creación de un espacio educativo en la comunidad de San Bernabé y el apoyo constante a la asociación Unidos por el Arte contra el Cáncer Infantil (UNAC), la Universidad de Monterrey fue reconocida con la presea “In Altum”.

Otorgados por esta asociación civil, también se recibió una mención honorífica para el Centro Roberto Garza Sada de Arte, Arquitectura y Diseño y un reconocimiento a la agrupación estudiantil Epsilon Alfa por los donativos aportados a través del proyecto Mundial contra el Cáncer. 

Las distinciones fueron entregadas durante la ceremonia de premiación de la Presea UNAC, realizada en días pasados, en el Planetario Alfa, en donde se reconoció el compromiso de instituciones educativas por promover el espíritu de filantropía entre sus alumnos. 

El proyecto del espacio de Lego en el área de San Bernabé, denominado Pabellón de la Salud, fue desarrollado por estudiantes de la UDEM, en los talleres del Centro Roberto Garza Sada, con el apoyo de sus profesores. 

La presea “In Altum” fue entregada por Florencia Infante, presidenta de la asociación, a Jesús Viejo, consejero de la UDEM; y Eduardo García Luna Martínez, vicerrector de Ciencias de la Salud de esta casa de estudios. 

La mención honorífica al Centro Roberto Garza Sada fue entregada a Alejandra Fernández Garza, presidenta del Consejo Consultivo del espacio académico; y Carlos García González, vicerrector de Arte, Arquitectura y Diseño de esta institución. 

En tanto, el reconocimiento a Mundial contra el Cáncer fue recibido por los alumnos Óscar Alfonso Elizarrarás Aldrete y Carlos Rojas, expresidente y exvicepresidente de Epsilon Alfa, respectivamente, ya que su actual presidenta, Julieta Vázquez Castillo (quinto semestre del programa académico de Médico Cirujano y Partero), se encontraba presentando los exámenes de fin de semestre. 

Julieta mencionó que, este año, la asociación de estudiantes recaudó 45 mil pesos, que fueron donados a UNAC −organismo al que apoya desde hace dos años−, cantidad que se utilizó para un niño que necesitaba trasplante de médula ósea. 

La fraternidad Epsilon Alfa es un capítulo en la UDEM de la internacional Phi Delta Epsilon y desde hace siete años organiza anualmente el evento Mundial contra el Cáncer, un torneo de futbol que creció de equipos formados por sus compañeros de estudios a grupos de diferentes universidades. 

“Ha ido creciendo el evento, la gente cada vez nos conoce más y se unen más a la causa”, mencionó la alumna. 

En mayo, se realizó la séptima edición del Mundial contra el Cáncer, que destina lo recaudado en su totalidad –por concepto de inscripciones, venta ambulante de pulseras y venta de comida, entre otros– a la fundación UNAC.


​​​
Comentarios (0)
Requerido: nombre / alias
Requerido: correo electrónico válido
Requerido: comentar