Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Navigate Up
Sign In
EVENTOS NOTICIAS

Palabra clave:

Seleccionar rango de búsqueda:

del:
RadDatePicker
Open the calendar popup.
al:
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CATEGORÍAS

Institucionales
Prepa UDEM
Carreras UDEM
Posgrados UDEM
Arte y Cultura
Ciencia y Tecnología
Salud
Vida Estudiantil

CONTACTO

Requerido: nombre
Requerido: correo electrónico
Requerido: correo electrónico válido
Requerido: asunto
Requerido: mensaje

Introduzca el código de letras que aparecen en la siguiente imagen:

POR NOMBRE

POR DIVISION

Arte, Arquitectura, y Diseño
Derecho y Ciencias Sociales
Ciencias de la Salud
Educación
Negocios
Ingeniería y Tecnología

POR DEPARTAMENTO

Arquitectura
Arte y Diseño
Ciencias Clínicas
Ciencias Básicas
Psicología
Enfermería
Especialidades Médicas
Ciencias Sociales
Contabilidad
Derecho
Humanidades
Ciencias de la Comunicación
Lenguas Modernas
Educación
Ciencias Computacionales
Físicas y Matemáticas
Ingeniería
Administración
Economía
5 de diciembre de 2018

Tiende UDEM puentes académicos hacia el Cercano Oriente

+ LEER MÁS

Nota generada por:
Universidad de Monterrey

San Pedro Garza García, Nuevo León, 5 de diciembre 2018.- El acceso a los conocimientos docentes israelíes y a sus fortalezas educativas, especialmente en el área de incubación de empresas, incrementarán las experiencias académicas internacionales, tanto para estudiantes como para profesores de la Universidad de Monterrey. 

La UDEM y la Universidad Hebrea de Jerusalén firmaron un convenio marco de colaboración en el verano de 2018, que incluye no solo el intercambio de profesores y de estudiantes, sino la coordinación en diferentes líneas de investigación académica. 

Thomas Buntru Wenzler, director de Programas Internacionales de la UDEM, señaló que el convenio bilateral para intercambio de estudiantes está abierto a todas las áreas en común y que, aunque expira en 2023, se renueva automáticamente. 

“Israel es un país con universidades muy bien posicionadas, tanto la Hebrea de Jerusalén como otras en Tel Aviv, que están rankeadas entre las mejores universidades del mundo”, destacó Buntru Wenzler. 

“Ha habido contactos de la UDEM desde antes, sobre todo en el área de Ciencias de la Salud, y nos interesa sobre todo lo que se está haciendo en Israel en términos de esquemas de incubación de empresas, porque es pionero en esta área”, explicó. 

Este acuerdo, se suma al que previamente se estableció en 2016 con el College of Management Academic Studies (COMAS), en Tel Aviv, que incluye la movilidad de estudiantes y profesores, así como la investigación. 

De este último convenio bilateral, la UDEM ya recibió a dos estudiantes en la Vicerrectoría de Arte, Arquitectura y Diseño en el semestre de Primavera 2017.

Daniela Rodríguez Gutiérrez, coordinadora de Convenios y Comunicación de la Dirección de Programas Internacionales, afirmó que Israel es un país muy atractivo para todos los temas de tecnología y de emprendimiento, y se le conoce como “start up nation”. 

“Todo lo que tenga que ver con emprendimiento o negocios es de particular interés, pero también en el desarrollo de tecnología y de aplicaciones”, precisó. Sobre la Universidad Hebrea de Jerusalén, la directiva destacó que es una universidad de mucha tradición y una de las más destacadas internacionalmente, ya que aparece en las clasificaciones entre las mejores 500 del mundo. 

En el equipo docente de la institución israelí a lo largo de la historia, destacan algunos premios nobel, como Albert Einstein, quien dictó la clase inaugural.

Rodríguez Gutiérrez mencionó que los estudiantes de la UDEM podrán estudiar por un semestre o por un año en la Universidad Hebrea y viceversa, y podrán postularse a partir del semestre Primavera 2019 para iniciar estudios en el semestre Otoño de ese mismo año.

​​
Comentarios (0)
Requerido: nombre / alias
Requerido: correo electrónico válido
Requerido: comentar