15 de enero de 2018

Acredita el CIEES al programa de Médico Cirujano Dentista con el máximo nivel

Los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) acreditaron este mes de enero al programa de Médico Cirujano Dentista (MCD) de la Universidad de Monterrey con el Nivel 1, la máxima calificación.

Los CIEES buscan que el nivel de las escuelas sea de calidad y el programa de MCD, con 10 años de iniciarse, ha logrado este reconocimiento entrando entre los siete programas de Médico Cirujano Dentista acreditados por los CIEES en México, y siendo el primero de escuela privada en Nuevo León.

Fue un trabajo de casi dos años de recolectar la información necesaria y, en 2017, los evaluadores, que son directores y profesores de planta de otras universidades, visitaron la Universidad de Monterrey para hacer la revisión.

Durante su visita entrevistaron a los profesores de MCD, algunos alumnos, y egresados e, incluso, empleadores. También visitaron los laboratorios de Ciencias Básicas y las instalaciones clínicas donde se encuentran los alumnos.

“El CIEES evalúa que la infraestructura y las instalaciones de la universidad sean aptas para poder ofertar la carrera, que el plan de estudios sea completo, así como los convenios que se tenga con instituciones de salud, la movilidad internacional de los alumnos y las credenciales de los profesores”, aseguró el Dr. Alfredo Salinas, director del programa académico.

Esta acreditación estará vigente hasta noviembre de 2022, y, dado que el deseo de mejorar día con día es una constante y se permea en cada proyecto de la UDEM, el programa de MCD buscará ahora la acreditación del Consejo Nacional de Educación Odontológica (CONAEDO), y esperan recibir su visita a mediados de este año.