El Programa de Especialidad en Cirugía Plástica y Reconstructiva es el primero en obtener la acreditación por parte de CONACYT.

8 de febrero de 2018

Aprueba el CONACYT el Programa de Especialidad en Cirugía Plástica y Reconstructiva de la UDEM

El pasado 18 de diciembre, se recibió por parte del Dr. Luis Ponce Ramírez, director de Posgrado del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), la aprobación del Programa de Especialidad en Cirugía Plástica y Reconstructiva, siendo el primer programa de Especialidades Médicas (EMED) de la UDEM que obtiene esta acreditación.

“El compromiso contraído con esta instancia evaluadora nos reta a la mejora continua, a mantener la calidad educativa y a ir avanzando a los siguientes niveles de consolidación y competencia internacional”, aseguró la Dra. Blanca Aurora Pérez, directora de EMED de la Universidad de Monterrey.

Al evaluar el programa se toma en cuenta el compromiso institucional, el sistema interno de aseguramiento de la calidad, la estructura del programa y grupo académico, los residentes, la infraestructura, los servicios y los resultados de colaboración académica.

La aprobación que obtuvo esta especialidad al entrar al Programa Nacional de Posgrados de Calidad del CONACYT, es algo que se busca lograr con todas las especialidades que ofrece la UDEM.

“Buscamos la calidad en forma paulatina de todas las especialidades para que cumplan con los criterios, trabajando en colaboración con las sedes formadoras”, indicó la Dra. Pérez.

La Especialidad en Cirugía Plástica y Reconstructiva se imparte en la sede de la Unidad Médica de Alta Especialidad de Traumatología y Ortopedia No. 21 del IMSS.