Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Navigate Up
Sign In
EVENTOS NOTICIAS

Palabra clave:

Seleccionar rango de búsqueda:

del:
RadDatePicker
Open the calendar popup.
al:
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CATEGORÍAS

Institucionales
Prepa UDEM
Carreras UDEM
Posgrados UDEM
Arte y Cultura
Ciencia y Tecnología
Salud
Vida Estudiantil

CONTACTO

Requerido: nombre
Requerido: correo electrónico
Requerido: correo electrónico válido
Requerido: asunto
Requerido: mensaje

Introduzca el código de letras que aparecen en la siguiente imagen:

POR NOMBRE

POR DIVISION

Arte, Arquitectura, y Diseño
Derecho y Ciencias Sociales
Ciencias de la Salud
Educación
Negocios
Ingeniería y Tecnología

POR DEPARTAMENTO

Arquitectura
Arte y Diseño
Ciencias Clínicas
Ciencias Básicas
Psicología
Enfermería
Especialidades Médicas
Ciencias Sociales
Contabilidad
Derecho
Humanidades
Ciencias de la Comunicación
Lenguas Modernas
Educación
Ciencias Computacionales
Físicas y Matemáticas
Ingeniería
Administración
Economía
9 de febrero de 2018

Experimentan el ser parte de la comunidad UDEM

+ LEER MÁS

Nota generada por:
Universidad de Monterrey

Por medio del Mid Term Program UDEM-NUT, una docena de estudiantes de Ingeniería de la Nagaoka University of Technology, en Japón, permanecerán en la Universidad de Monterrey como parte de un intercambio estudiantil hasta el 16 de febrero, con la intención de estudiar idiomas y conocer la ciudad.

Esta es la primera generación de alumnos que participa en el programa y durante su estadía en la ciudad y en la Universidad de Monterrey, los jóvenes se involucrarán en actividades organizadas por la UDEM, vivirán en las Residencias del campus y harán excursiones culturales. Además, tomarán sesiones de inglés y español, así como clases de ingeniería e, incluso, realizarán visitas a empresas locales.

“Vine porque necesito hablar un inglés más fluido y aquí en Monterrey hay muchos estudiantes de todas partes del mundo, por lo que tengo más oportunidad de hablar con ellos y hacer amigos de México y otros países”, comentó Tohru Miwa, de la carrera de Ingeniería Civil.

Por su parte, Saki Nakamura, quien estudia Gestión de Información, compartió que lo que más ha disfrutado de su primera visita al país es la gente.

“Me ha gustado mucho conocer gente. Hablo muy poco español, solo sé decir cosas como ‘hola’, ‘gracias’ y ‘buenas tardes’, pero cuando hablo con los mexicanos en español, ellos me sonríen porque intento comunicarme en su idioma”, aseguró Saki y prometió regresar a México en un futuro cercano.

Por último, Kai Uemura, estudiante de Ingeniería Mecánica, es uno de los coordinadores del grupo y explicó que el sistema de enseñanza entre los dos países es completamente diferente, pero que le gustó mucho experimentar esta técnica.

“En las clases japonesas, el maestro solo escribe en el pizarrón y los estudiantes lo tienen que escuchar, no hay una discusión, está prohibido. Pero en Monterrey es más libre, invitan a los estudiantes a conversar entre nosotros”, observó.

Los estudiantes visitantes coincidieron en que la comida mexicana es deliciosa, pero demasiado picante para ellos, y que los regios le ponen mucha salsa a sus tacos.
Comentarios (0)
Requerido: nombre / alias
Requerido: correo electrónico válido
Requerido: comentar

categorías relacionadas

Carreras UDEM , Vida Estudiantil