Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Navigate Up
Sign In
EVENTOS NOTICIAS

Palabra clave:

Seleccionar rango de búsqueda:

del:
RadDatePicker
Open the calendar popup.
al:
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CATEGORÍAS

Institucionales
Prepa UDEM
Carreras UDEM
Posgrados UDEM
Arte y Cultura
Ciencia y Tecnología
Salud
Vida Estudiantil

CONTACTO

Requerido: nombre
Requerido: correo electrónico
Requerido: correo electrónico válido
Requerido: asunto
Requerido: mensaje

Introduzca el código de letras que aparecen en la siguiente imagen:

POR NOMBRE

POR DIVISION

Arte, Arquitectura, y Diseño
Derecho y Ciencias Sociales
Ciencias de la Salud
Educación
Negocios
Ingeniería y Tecnología

POR DEPARTAMENTO

Arquitectura
Arte y Diseño
Ciencias Clínicas
Ciencias Básicas
Psicología
Enfermería
Especialidades Médicas
Ciencias Sociales
Contabilidad
Derecho
Humanidades
Ciencias de la Comunicación
Lenguas Modernas
Educación
Ciencias Computacionales
Físicas y Matemáticas
Ingeniería
Administración
Economía
27 de julio de 2018

“Desembarca” segunda generación de becarios Linde Scholars-UDEM

+ LEER MÁS

Nota generada por:
Universidad de Monterrey

El programa de becas Linde Scholars–UDEM ya tiene su segunda generación de jóvenes beneficiados provenientes del estado de Campeche, quienes cursarán sus estudios profesionales enfocados en las áreas de ingenierías y desarrollo humano. 

Después de la entrega de las becas, que se realizó en la ciudad de Campeche ayer jueves, este viernes el grupo de 10 jóvenes “desembarcaron” en la Universidad de Monterrey, en el área de Residencias del campus, para iniciar sus primeras clases el 6 de agosto. 

En la ceremonia del programa de apoyos, creado por la UDEM y Linde, estuvieron presentes Agustín Landa García-Téllez, vicerrector de Desarrollo de la UDEM; Andrew Ripley, director general de la planta de nitrógeno de Cantarell, parte del consorcio alemán Linde, ubicada en Campeche; Lorena de Lima, directora de Responsabilidad Social de Linde; y Ricardo Medina Farfán, secretario de Educación de ese estado. 

Los 10 beneficiados fueron seleccionados de entre 230 aspirantes de todo el estado: siete mujeres y tres hombres, a quienes además el gobierno de Campeche les obsequió una computadora y una maleta, durante el evento realizado en el Auditorio del Archivo General de ese estado. 

Los alumnos son Vania Gómez Martínez, quien estudiará para Ingeniero Civil; Teresita del Jesús Rebolledo López, registrada para Ingeniero Biomédico; Litzy Anahí Salomón Carmona y Abigail Romo Laureano, para Ingeniero en Gestión Empresarial. 

Además, Dexter Andrés Martínez Chuc, Abraham Filiberto Ku Ek, Jenyfer Eugenia Toj López e Ian Luis Ramírez Mora irán a Ingeniero en Mecatrónica. 

Asimismo, Bertha Guadalupe Campos Matos estudiará el programa de Licenciado en Psicología del Trabajo y las Organizaciones; mientras que Litzy Ivette Shirley Ake Dzul cursará el de Ingeniero en Innovación Sustentable y Energía. 

El año pasado ingresó a la Universidad de Monterrey la primera generación de becarios, después de la aplicación de exámenes de admisión, lo cual dejó fuera a algunos aspirantes, como fue el caso de Dexter Andrés Martínez Chuc, que en esa ocasión no pudo integrarse. 

“Cuando estaba estudiando en Cecytec me ofrecieron la beca, entonces me interesó demasiado porque sé que aquí en Monterrey es la principal raíz de la industria y, además, porque me puedo preparar más para apoyar a mi comunidad y mi estado”, relató el joven. 

Dexter Andrés agregó que le motiva el humanismo de esta Universidad y la preparación que puede obtener durante sus estudios. 

Por su parte, Teresita del Jesús Rebolledo López narró que se enteró de la primera convocatoria, aunque aún le faltaba un año para terminar su Preparatoria, así que “estuve esperando este año para aplicar para la beca”.

De no haber sido seleccionada, “pensaba trabajar para poder pagarme mis estudios en alguna otra parte fuera de Campeche, porque la carrera que quiero no se da cerca de mi estado, y también esta carrera necesita laboratorios especiales que en el sur se da muy poco eso”.  

Linde Scholars–UDEM es un programa que otorga becas del 100 por ciento e incluye el alojamiento del estudiante en Residencias dentro del campus, así como la oportunidad de aprender inglés y alemán. 

Además, el alumno contará con mentoría en línea de ejecutivos de Linde, acompañamiento de un coordinador general y mentor exclusivos, y tutoría durante la carrera para apoyar su desempeño académico y social como alumno de la UDEM. 

Como estudiantes apoyados por Linde Scholars, los jóvenes tendrán la oportunidad de realizar intercambios en las universidades líderes en el campo de la ingeniería, manufactura, tecnologías y sistemas. 

Asimismo, tendrán acceso a lo último en tecnología e innovación a través de los más de 50 talleres y laboratorios especializados en ingeniería de la UDEM, donde los alumnos actuales han desarrollado exitosos proyectos para empresas que han sido reconocidos en concursos nacionales e internacionales.
Comentarios (0)
Requerido: nombre / alias
Requerido: correo electrónico válido
Requerido: comentar

categorías relacionadas

Institucionales , Carreras UDEM