Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Navigate Up
Sign In
EVENTOS NOTICIAS

Palabra clave:

Seleccionar rango de búsqueda:

del:
RadDatePicker
Open the calendar popup.
al:
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CATEGORÍAS

Institucionales
Prepa UDEM
Carreras UDEM
Posgrados UDEM
Arte y Cultura
Ciencia y Tecnología
Salud
Vida Estudiantil

CONTACTO

Requerido: nombre
Requerido: correo electrónico
Requerido: correo electrónico válido
Requerido: asunto
Requerido: mensaje

Introduzca el código de letras que aparecen en la siguiente imagen:

POR NOMBRE

POR DIVISION

Arte, Arquitectura, y Diseño
Derecho y Ciencias Sociales
Ciencias de la Salud
Educación
Negocios
Ingeniería y Tecnología

POR DEPARTAMENTO

Arquitectura
Arte y Diseño
Ciencias Clínicas
Ciencias Básicas
Psicología
Enfermería
Especialidades Médicas
Ciencias Sociales
Contabilidad
Derecho
Humanidades
Ciencias de la Comunicación
Lenguas Modernas
Educación
Ciencias Computacionales
Físicas y Matemáticas
Ingeniería
Administración
Economía

La Dra. Emanuela Confalonieri explicó que no se debe tachar como “frívolas” las relaciones amorosas de los jóvenes, pues ayudan a formar su identidad y son un paso que se debe tomar hacia la madurez emocional.

categorías relacionadas

Salud
21 de junio de 2018

Aboga por las emociones de los adolescentes

Nota generada por: Universidad de Monterrey

+ LEER MÁS
Muchos papás o maestros razonan que los adolescentes son exagerados o dramáticos en cuanto a sus relaciones amorosas se trata, por lo que descartan sus preocupaciones con frases como “es la edad” o “se le va a pasar”. 

Sin embargo, la doctora Emanuela Confalonieri, de la Universidad Católica del Sagrado Corazón de Milán, y quien ofreció un seminario en la Universidad de Monterrey, explicó que estas actitudes son erróneas y deben cambiarse, ya que es precisamente en esta etapa y por medio de estas relaciones que el adolescente forma competencias emocionales que necesitará para llevar una vida adulta sana. 

“Hace apenas 20 años que los investigadores empezaron a considerarlas relaciones románticas durante la adolescencia como importantes para el desarrollo. Se veían como frívolas, temporales y superficiales, pero ahora nos damos cuenta que tienen un rol importante durante la adolescencia para apoyar a los jóvenes durante este proceso y contribuyen en la construcción de la identidad”, explicó la profesora y agregó que estos noviazgos ayudan a entrar en una relación en la adultez con una actitud más madura. 

Al mismo tiempo que éstas auxilian en la regulación emocional, Confalonieri y su equipo de investigación, se percataron que los jóvenes italianos que estudiaron están presentando actitudes más riesgosas a una edad más temprana. 

“Hemos descubierto que en los últimos 20 años los adolescentes se vuelven sexualmente activos a una edad más temprana y que tienen problemas en empatar su sexualidad con los aspectos más emocionales de un noviazgo. En especial los varones, pues interpretan la sexualidad más como una ‘técnica’ y están menos interesados en lo que piensa o siente la pareja”, compartió la doctora.  

Agregó que en años más recientes también descubrieron que la violencia emocional durante noviazgo y el sexting se han vuelto más prevalentes, lo que trae consigo consecuencias psicológicas serias como depresión y comportamiento antisocial e irresponsable. 

“Es importante estudiar las relaciones durante este periodo para entender cómo se puede apoyar a los jóvenes y prevenir comportamientos riesgosos, para que así los adolescentes pueden pasar a la siguiente etapa de su vida de una forma sana y segura. Estas experiencias los ayudan a entender quiénes son y en quiénes se quieren convertir”, concluyó la doctora italiana.
Comentarios (0)
Requerido: nombre / alias
Requerido: correo electrónico válido
Requerido: comentar

MÁS NOTICIAS
0

11 de diciembre de 2018

Cumplen 15 años de alianza fructífera

0

10 de diciembre de 2018

Cómo sobrevivir a las posadas

0