Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Navigate Up
Sign In
EVENTOS NOTICIAS

Palabra clave:

Seleccionar rango de búsqueda:

del:
RadDatePicker
Open the calendar popup.
al:
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CATEGORÍAS

Institucionales
Prepa UDEM
Carreras UDEM
Posgrados UDEM
Arte y Cultura
Ciencia y Tecnología
Salud
Vida Estudiantil

CONTACTO

Requerido: nombre
Requerido: correo electrónico
Requerido: correo electrónico válido
Requerido: asunto
Requerido: mensaje

Introduzca el código de letras que aparecen en la siguiente imagen:

POR NOMBRE

POR DIVISION

Arte, Arquitectura, y Diseño
Derecho y Ciencias Sociales
Ciencias de la Salud
Educación
Negocios
Ingeniería y Tecnología

POR DEPARTAMENTO

Arquitectura
Arte y Diseño
Ciencias Clínicas
Ciencias Básicas
Psicología
Enfermería
Especialidades Médicas
Ciencias Sociales
Contabilidad
Derecho
Humanidades
Ciencias de la Comunicación
Lenguas Modernas
Educación
Ciencias Computacionales
Físicas y Matemáticas
Ingeniería
Administración
Economía

Samantha Carrasco Lara, alumna a punto de egresar de la carrera de Médico Cirujano Dentista, fue reconocida en el Primer Encuentro de Universidades Promotoras de Salud de Nuevo León por ser un modelo de la promoción de la salud y actividad física.

26 de junio de 2018

Promueve la salud por medio del patinaje

Nota generada por: Universidad de Monterrey

+ LEER MÁS
El Primer Encuentro de Universidades Promotoras de Salud del Estado de Nuevo León es un evento que busca promover la salud en medio de las instituciones educativas y fue organizado por la Red Neolonesa de Universidades Promotoras de la Salud (RENUPS). 

Durante el evento se entregaron algunos reconocimientos a alumnos que han sido ejemplares en impulsar la salud y la actividad física y, por parte de la Universidad de Monterrey, fue reconocida Samantha Carrasco Lara, alumna de décimo semestre de la carrera de Médico Cirujano Dentista.

“Lo que más me encanta del patinaje es el lado artístico del deporte. Es una forma de expresión muy bonita en donde me desconecto totalmente de lo que está afuera; puede estar pasando cualquier cosa, pero cuando entro al hielo soy solo yo y la música”, expresó. 

Practicar este deporte durante su carrera implicó para Samantha un proceso de conocimiento propio, crecimiento y organización. “Tuve que entender que no iba a terminar la carrera en el tiempo que yo quería. Fui parte del equipo nacional de patinaje sincronizado y era mucho compromiso con el país y como me gusta tener buenas calificaciones, decidí no meter carga completa durante los semestres que me fui a los mundiales para poder balancearlo todo”, aseguró. 

Samantha comparte que su secreto para lograr lo que se propone está en quererlo, saber organizarse y tener bien fijas las metas para no desviarse. Y a pesar de que hay momentos difíciles, siempre hay algo que la impulsa a continuar y a dar todo de ella. 

“Me motiva mucho tener a mi alrededor amistades que me apoyan, mis maestros y director de carrera que en vez de ponerme un 'pero' siempre me daban soluciones. También me alienta saber que puedo tener un impacto grande en las personas y hacer sentir bien otros con mi arte”, afirmó. 

En el patinaje Samantha encontró la manera de cuidar su salud y de disfrutar el deporte, y ella recalca la importancia que los niños practiquen algún deporte desde temprana edad. 

“Creo que es muy importante practicar un deporte desde temprana edad, porque te mantiene alejado de adicciones, te enseña a ser disciplinado, te ayuda a enfocarte en tus metas, ser organizado y dar el cien por ciento en cada cosa que haces para lograrlas”, explicó. 

Samantha participó en cuatro mundiales del World Synchronized Skating Championship a lo largo de toda su carrera: 2013 en Boston, Estados Unidos; 2014 en Courmayeur, Italia; 2015 en Hamilton, Canadá; y 2016 en Budapest, Hungría.
Comentarios (0)
Requerido: nombre / alias
Requerido: correo electrónico válido
Requerido: comentar

MÁS NOTICIAS
0

12 de julio de 2019

Reconoce UDEM labor de pediatra

0
0

11 de diciembre de 2018

Cumplen 15 años de alianza fructífera

0

10 de diciembre de 2018

Cómo sobrevivir a las posadas

0