Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Navigate Up
Sign In
EVENTOS NOTICIAS

Palabra clave:

Seleccionar rango de búsqueda:

del:
RadDatePicker
Open the calendar popup.
al:
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CATEGORÍAS

Institucionales
Prepa UDEM
Carreras UDEM
Posgrados UDEM
Arte y Cultura
Ciencia y Tecnología
Salud
Vida Estudiantil

CONTACTO

Requerido: nombre
Requerido: correo electrónico
Requerido: correo electrónico válido
Requerido: asunto
Requerido: mensaje

Introduzca el código de letras que aparecen en la siguiente imagen:

POR NOMBRE

POR DIVISION

Arte, Arquitectura, y Diseño
Derecho y Ciencias Sociales
Ciencias de la Salud
Educación
Negocios
Ingeniería y Tecnología

POR DEPARTAMENTO

Arquitectura
Arte y Diseño
Ciencias Clínicas
Ciencias Básicas
Psicología
Enfermería
Especialidades Médicas
Ciencias Sociales
Contabilidad
Derecho
Humanidades
Ciencias de la Comunicación
Lenguas Modernas
Educación
Ciencias Computacionales
Físicas y Matemáticas
Ingeniería
Administración
Economía
21 de marzo de 2018

Reconocen al capítulo estudiantil Phi Delta Epsilon Alpha a nivel internacional por su excelencia

+ LEER MÁS

Nota generada por:
Universidad de Monterrey

Además de ser el único capítulo de medicina PhiDe en México y en América Latina, Phi Delta Epsilon Alpha fue galardonado por primera vez con el “Award of Excellence” durante la convención de la fraternidad internacional de Medicina Phi Delta Epsilon.

El capítulo Epsilon Alpha, que en el año 2017 cumplió 10 años desde su apertura dentro de la Universidad de Monterrey, es parte de los 90 capítulos médicos y premédicos de PhiDE que existen hasta el día de hoy en 7 países alrededor del mundo.

Cada dos años se realizan convenciones donde los capítulos se reúnen en un solo sitio para compartir experiencias y aprender sobre el desarrollo del liderazgo y la educación médica.

Durante la última convención, que se llevó a cabo del 1 al 4 de febrero en la ciudad de Washington, D. C., el capítulo Epsilon Alpha fue galardonado por primera vez con el Award of Excellence, el nivel más alto de logros del capítulo en la Fraternidad. Este se otorga a aquellos capítulos considerados verdaderamente excepcionales en todas las áreas de operación de la fraternidad (filantropía, deidad, equidad y educación), y que promueven cambios positivos dentro de su universidad y su capítulo a lo largo del año. 

“El reconocimiento solo nos lo dieron a 9 de las 90 fraternidades existentes, y los criterios que tomaron en cuenta para otorgarlo son el número de nuevos integrantes, la permanencia de los mismos y las actividades que realizamos en la universidad”, comentó Carlos Rojas, vicepresidente del capítulo y estudiante de octavo semestre de Médico Cirujano y Partero (MCP).

Durante el año pasado, en el VI Mundial Contra el Cáncer, recaudaron 33 mil pesos, siendo esta la mayor cantidad que se ha donado a la causa. También en el evento Stand for the Kids juntaron el dinero necesario para cirugías de labio y paladar hendido para niños; una cirugía completa (dos cirugías) para una niña, una primera cirugía para un niño, y se alcanzó a recaudar la mitad del dinero para otra cirugía más.

El capítulo continúa realizando actividades para promover el bienestar en la comunidad UDEM y espera seguir causando un impacto como lo ha hecho hasta ahora.
Comentarios (0)
Requerido: nombre / alias
Requerido: correo electrónico válido
Requerido: comentar