21 de marzo de 2018

Reconocen al capítulo estudiantil Phi Delta Epsilon Alpha a nivel internacional por su excelencia

Además de ser el único capítulo de medicina PhiDe en México y en América Latina, Phi Delta Epsilon Alpha fue galardonado por primera vez con el “Award of Excellence” durante la convención de la fraternidad internacional de Medicina Phi Delta Epsilon.

El capítulo Epsilon Alpha, que en el año 2017 cumplió 10 años desde su apertura dentro de la Universidad de Monterrey, es parte de los 90 capítulos médicos y premédicos de PhiDE que existen hasta el día de hoy en 7 países alrededor del mundo.

Cada dos años se realizan convenciones donde los capítulos se reúnen en un solo sitio para compartir experiencias y aprender sobre el desarrollo del liderazgo y la educación médica.

Durante la última convención, que se llevó a cabo del 1 al 4 de febrero en la ciudad de Washington, D. C., el capítulo Epsilon Alpha fue galardonado por primera vez con el Award of Excellence, el nivel más alto de logros del capítulo en la Fraternidad. Este se otorga a aquellos capítulos considerados verdaderamente excepcionales en todas las áreas de operación de la fraternidad (filantropía, deidad, equidad y educación), y que promueven cambios positivos dentro de su universidad y su capítulo a lo largo del año.

“El reconocimiento solo nos lo dieron a 9 de las 90 fraternidades existentes, y los criterios que tomaron en cuenta para otorgarlo son el número de nuevos integrantes, la permanencia de los mismos y las actividades que realizamos en la universidad”, comentó Carlos Rojas, vicepresidente del capítulo y estudiante de octavo semestre de Médico Cirujano y Partero (MCP).

Durante el año pasado, en el VI Mundial Contra el Cáncer, recaudaron 33 mil pesos, siendo esta la mayor cantidad que se ha donado a la causa. También en el evento Stand for the Kids juntaron el dinero necesario para cirugías de labio y paladar hendido para niños; una cirugía completa (dos cirugías) para una niña, una primera cirugía para un niño, y se alcanzó a recaudar la mitad del dinero para otra cirugía más.

El capítulo continúa realizando actividades para promover el bienestar en la comunidad UDEM y espera seguir causando un impacto como lo ha hecho hasta ahora.