Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Navigate Up
Sign In
EVENTOS NOTICIAS

Palabra clave:

Seleccionar rango de búsqueda:

del:
RadDatePicker
Open the calendar popup.
al:
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CATEGORÍAS

Institucionales
Prepa UDEM
Carreras UDEM
Posgrados UDEM
Arte y Cultura
Ciencia y Tecnología
Salud
Vida Estudiantil

CONTACTO

Requerido: nombre
Requerido: correo electrónico
Requerido: correo electrónico válido
Requerido: asunto
Requerido: mensaje

Introduzca el código de letras que aparecen en la siguiente imagen:

POR NOMBRE

POR DIVISION

Arte, Arquitectura, y Diseño
Derecho y Ciencias Sociales
Ciencias de la Salud
Educación
Negocios
Ingeniería y Tecnología

POR DEPARTAMENTO

Arquitectura
Arte y Diseño
Ciencias Clínicas
Ciencias Básicas
Psicología
Enfermería
Especialidades Médicas
Ciencias Sociales
Contabilidad
Derecho
Humanidades
Ciencias de la Comunicación
Lenguas Modernas
Educación
Ciencias Computacionales
Físicas y Matemáticas
Ingeniería
Administración
Economía
9 de marzo de 2018

Trata la UDEM a pacientes con equipo de vanguardia

+ LEER MÁS

Nota generada por:
Universidad de Monterrey

El equipo Orthophos SL, de Sirona se une a la extensa gama de herramientas con las que la Clínica de Prevención Dental (CPD) de la Universidad de Monterrey atiende a sus pacientes.

La máquina está equipada para tomar radiografías tradicionales, pero lo que la separa de la tecnología tradicional es que tiene la capacidad de realizar radiografías digitales en Tercera Dimensión, lo que facilitará el proceso de exploración y tratamiento a los doctores, y disminuirá las molestias a los pacientes.

“El equipo sí facilita mucho el proceso; por ejemplo, para la colocación de un implantes una radiografía 2D no es suficiente, necesitamos el 3D para ver diferentes ángulos, qué cantidad de hueso tiene, en qué condiciones se encuentra, y si es candidato para colocar el implante”, explicó la doctora Alma Chapa, coordinadora administrativa de las clínicas CPD.

“Le estamos dando a los muchachos más herramientas para que ellos puedan hacer un mucho mejor diagnóstico. Otra cosa en la que va a ayudar es que no sólo es exclusivo para la UDEM, sino que está abierto al público”, agregó el doctor Alfredo Salinas, director de Programa y del departamento de Médico Cirujano Dentista de la UDEM, sobre la nueva herramienta, la cual también servirá para diagnosticar problemas articulares de la mandíbula y la presencia de dientes extras en la boca.

El médico además recalcó que la Universidad de Monterrey es la primera institución a nivel licenciatura en contar con el Orthophos SL, el cual los alumnos de la carrera de Médico Cirujano Dentista podrán usar para su práctica y estudio, mientras son supervisados por la doctora Chapa.

Asimismo, la máquina cumple con todos los lineamientos de seguridad, dictados por la Secretaría de Salud, necesarios para su operación como lo son letreros de señalización y advertencia; un foco rojo, el cuál indicaría cuándo está en uso el equipo; muros plomados; un letrero con el símbolo universal de radiación y, por supuesto, el paciente deberá de usar un chaleco de plomo al momento de tomarse la radiografía. Además, cada seis meses se le hace un mantenimiento completo.

El doctor Salinas también mencionó que la máquina Orthophos SL puede tomar alrededor de 4 mil cortes o imágenes por centímetro, lo que brinda una mayor certeza al momento de evaluar el estado en el que se encuentra el hueso del paciente y la posición de las piezas dentales, algo que con el 2D no es tan preciso.

“Este equipo viene a impulsar la calidad académica, algo que la Universidad siempre está promoviendo. Además, la tecnología en el área de Odontología avanza muy rápido, están saliendo equipos que nos van a hacer más fácil el diagnóstico y, sobre todo, mantener y garantizar del paciente”, mencionó el doctor Salinas.
Comentarios (0)
Requerido: nombre / alias
Requerido: correo electrónico válido
Requerido: comentar

categorías relacionadas

Institucionales , Salud