Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Navigate Up
Sign In
EVENTOS NOTICIAS

Palabra clave:

Seleccionar rango de búsqueda:

del:
RadDatePicker
Open the calendar popup.
al:
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CATEGORÍAS

Institucionales
Prepa UDEM
Carreras UDEM
Posgrados UDEM
Arte y Cultura
Ciencia y Tecnología
Salud
Vida Estudiantil

CONTACTO

Requerido: nombre
Requerido: correo electrónico
Requerido: correo electrónico válido
Requerido: asunto
Requerido: mensaje

Introduzca el código de letras que aparecen en la siguiente imagen:

POR NOMBRE

POR DIVISION

Arte, Arquitectura, y Diseño
Derecho y Ciencias Sociales
Ciencias de la Salud
Educación
Negocios
Ingeniería y Tecnología

POR DEPARTAMENTO

Arquitectura
Arte y Diseño
Ciencias Clínicas
Ciencias Básicas
Psicología
Enfermería
Especialidades Médicas
Ciencias Sociales
Contabilidad
Derecho
Humanidades
Ciencias de la Comunicación
Lenguas Modernas
Educación
Ciencias Computacionales
Físicas y Matemáticas
Ingeniería
Administración
Economía
22 de mayo de 2018

Transforma el espacio en Japón

+ LEER MÁS

Nota generada por:
Universidad de Monterrey

Entre el bullicio, el ritmo de vida en Japón es acelerado, las familias son más pequeñas que antes y es difícil encontrar un lugar cómodo para vivir. 

Muchos pueden pensar en estos agentes como una imposibilidad para encontrar el hogar perfecto, pero el arquitecto Osamu Nishida ve estos factores como áreas de oportunidad para crear lugares armónicos y atractivos, además de dar prioridad a los espacios públicos sobre los privados. 

El también maestro de la Universidad de Tokyo y de la British Columbia ofreció una conferencia sobre su trabajo en el Centro Roberto Garza Sada de Arte, Arquitectura y Diseño de la Universidad de Monterrey y explicó que, para él, la arquitectura se trata de “establecer un diálogo entre la estructura y el espacio en el que se encuentra”. 

En la conferencia “Urban living method in Japan”, la cual fue organizada junto con la Fundación Japón en México y la Academia Nacional de Arquitectura Capítulo Monterrey, señaló que un espacio limitado puede ser transformativo y complacer las nuevas necesidades de la sociedad japonesa. 

“Estamos diseñando cómo hacer más espacio”, mencionó el arquitecto, cuya firma ONdesign se encuentra en la prefectura de Yokohama. 

Por otra parte, Nishida hizo énfasis en que los espacios privados también pueden ser públicos y de esta manera generar un impacto positivo en la comunidad que rodea la estructura. 

Citó como ejemplo su proyecto Yokohama Apartment, una estructura de cuatro unidades habitacionales en la que se comparte un patio interior. 

Es esta área en la que los residentes y los vecinos, por su propio pie, realizan actividades culturales como exposiciones de fotografía, tocadas y obras de teatro, pero también encuentros sociales. 

“Antes los espacios eran construidos con barreras y ahora la tendencia es crear muros para que las personas puedan compartir. Esto hace que las personas se puedan relacionar mejor entre ellas”, manifestó el arquitecto.

“Cuando pensé en el diseño y la construcción del Yokohama Apartment, mucha gente me preguntó si realmente pensaba que habría gente que le gustaría vivir en un lugar como el que había ideado. Pero pensé que entre los 30 mil habitantes de la comunidad, al menos cuatro de ellos quisieran vivir ahí. Gracias a este tipo de proyectos empiezo a creer en el poder de la imaginación de las personas que viven en estos espacios”, finalizó Nishida.
Comentarios (0)
Requerido: nombre / alias
Requerido: correo electrónico válido
Requerido: comentar

categorías relacionadas

Arte y Cultura