Acuerdan UDEM y FEDE NL coordinación en beneficio de comunidad estudiantil

La Universidad de Monterrey (UDEM) y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del Estado de Nuevo León (FEDE N. L.) acordaron la realización de diversos proyectos, coordinados a través de la firma de un convenio de colaboración entre ambas instituciones, en beneficio de la comunidad estudiantil.

En la ceremonia de formalización del acuerdo, realizado en el edificio de Rectoría de la UDEM, Patricio de la Garza Cadena, vicerrector Administrativo de esta casa de estudios, se mostró contento de estrechar los lazos de colaboración con la FEDE N. L., y sumar así esfuerzos para fomentar la cultura de la prevención del delito y la legalidad.

El directivo universitario destacó la incidencia de los principios de integridad y de excelencia académica en los proyectos que se desarrollarán en conjunto con la institución estatal.

“La firma de este convenio permitirá estrechar nuestras relaciones al intercambiar conocimientos, investigación, así como unir fuerzas para fortalecer y fomentar la prevención de delitos electorales y la cultura de denuncia en una sociedad ávida de justicia”, expuso.

De acuerdo con Gilberto Pablo de Hoyos Koloffon, fiscal especializado en delitos electorales, destacó que la FEDE N. L. busca contribuir en la formación democrática y la preparación académica del alumnado de la UDEM, al que invitó a sumarse al modelo que impulsa la dependencia para fortalecer la legalidad y el estado de derecho, así como para fortalecer la cultura de la denuncia.

El funcionario estatal explicó que lo que se pretende es acercar a la ciudadanía, especialmente a los jóvenes, para que se involucren con los trabajos de la fiscalía electoral.

“Para nosotros es sumamente importante poder realizar esta alianza estratégica con las universidades, porque es en donde los jóvenes aprenden, se cultivan, se generan ideas, en donde existe un diálogo y hay debate, y, sobre todo, en donde podemos escuchar al activo más importante que tiene esta sociedad, que es la juventud”, señaló.

De Hoyos Koloffon estableció que la dependencia que representa busca delinear planes de trabajo y estrategias a través de la Política Criminal, para enfocarla no solo al ciudadano de 18 años en adelante,  sino también involucrar a los menores de edad a fin de transmitirles la importancia de la legalidad, la participación ciudadana y la atención a los delitos electorales.

De Hoyos Koloffon aprovechó para invitar a los alumnos de la UDEM a participar en el Primer Certamen de Ensayo Político en Materia de Delitos Electorales, organizado por la FEDE N. L.

Como testigo de honor y en representación del fiscal general de Justicia del Estado, Lic. Gustavo Adolfo Guerrero, firmó el documento el vicefiscal jurídico de la Fiscalía General, Lic. Alberto Barrera Cantú.

Por parte de la UDEM, también firmaron como testigos de honor Nery Gracia Ledezma, directora de Comunicación y Mercadotecnia; y Paola Meza Garza, directora de Vinculación.

Etiquetas: Alianzas