Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Navigate Up
Sign In
EVENTOS NOTICIAS

Palabra clave:

Seleccionar rango de búsqueda:

del:
RadDatePicker
Open the calendar popup.
al:
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CATEGORÍAS

Institucionales
Prepa UDEM
Carreras UDEM
Posgrados UDEM
Arte y Cultura
Ciencia y Tecnología
Salud
Vida Estudiantil

CONTACTO

Requerido: nombre
Requerido: correo electrónico
Requerido: correo electrónico válido
Requerido: asunto
Requerido: mensaje

Introduzca el código de letras que aparecen en la siguiente imagen:

POR NOMBRE

POR DIVISION

Arte, Arquitectura, y Diseño
Derecho y Ciencias Sociales
Ciencias de la Salud
Educación
Negocios
Ingeniería y Tecnología

POR DEPARTAMENTO

Arquitectura
Arte y Diseño
Ciencias Clínicas
Ciencias Básicas
Psicología
Enfermería
Especialidades Médicas
Ciencias Sociales
Contabilidad
Derecho
Humanidades
Ciencias de la Comunicación
Lenguas Modernas
Educación
Ciencias Computacionales
Físicas y Matemáticas
Ingeniería
Administración
Economía

El doctor Francisco González, profesor de Ciencias Básicas de la Universidad de Monterrey, obtuvo un certificado para tratar a pacientes pediátricos diagnosticados con tuberculosis en todo el mundo.

26 de noviembre de 2018

Es certificado a nivel mundial para tratar la tuberculosis pediátrica

Nota generada por: Universidad de Monterrey

+ LEER MÁS
“La tuberculosis es como un fantasma; nadie la quiere ver pero es una de las principales causas de muerte a nivel mundial”, aseguró el doctor Francisco González, de la Vicerrectoría de Ciencias de la Salud.

El pediatra y profesor de Ciencias Básicas de la UDEM mencionó que mucha gente piensa que la tuberculosis ya se erradicó y otros tienen un estigma muy grande ante esta enfermedad.

“Si le dices a la gente que tienes tuberculosis, empiezan a poner una barrera, así que la mayor parte de las personas hacen como si la enfermedad no existiera”, expresó.

Otro problema es que existen muchas personas sin diagnosticar porque no tienen síntomas y no se les da un tratamiento porque no presentan síntomas.

“Al 45 por ciento de la población que está diagnosticada con tuberculosis, no se le da tratamiento porque no tiene síntomas”, afirmó.

“Si una persona tiene tuberculosis y no es diagnosticada o no se trata, esa persona va a contagiar a 10 personas más en un año; de esta manera la enfermedad nunca se va acabar”, comentó.

Busca combatir la enfermedad

Ante esta situación, el doctor Francisco González decidió inscribirse como miembro de la Unión Internacional contra la Tuberculosis y Enfermedades Respiratorias, una sociedad académica de expertos en tratar la tuberculosis a nivel mundial.

Recientemente completó uno de los cursos en línea que lo certifica para el tratamiento de pacientes pediátricos con tuberculosis a nivel mundial.

“Todo lo que sea capacitación para poder servir me ayuda a seguir capacitando a la gente que le interesa y evidenciando la enfermedad”, mencionó.

La meta que tiene el Dr. González es buscar que las personas que tienen la infección pero no tienen síntomas puedan recibir tratamiento, además de traer a México profesores de la Unión Internacional contra la Tuberculosis y Enfermedades Respiratorias, para que den cursos de tratamiento contra esta enfermedad y así capacitar a más personas para combatirla

Comentarios (1)
Requerido: nombre / alias
Requerido: correo electrónico válido
Requerido: comentar

MÁS NOTICIAS