Evelyn Monreal, un ejemplo de compromiso social

La inagotable disposición de Evelyn Monreal Pitones para apoyar a las comunidades más vulnerables de Nuevo León, no pasó desapercibida por Campus Compact, entidad que le otorgó a la alumna de la Universidad de Monterrey el Premio Newman Civic Fellow.

Fue por medio de su proyecto Dar Sin Esperar, una asociación civil que busca combatir la deserción escolar en el estado por medio de un modelo escolar formativo, fundado en los ejes de Desarrollo de Habilidades Deportivas, Acompañamiento a Familias, Seguimiento a Estudiantes y Oferta Académica, pues enmarca su constante interés en entender y solucionar las problemáticas y necesidades de diferentes comunidades.

“Dar Sin Esperar tiene operando ya cinco años. Anualmente tenemos 1,014 beneficiados, divididos en 15 instituciones educativas. como nuestro enfoque es combatir la deserción escolar, nos dimos cuenta que para atacar de lleno el problema tenemos que colaborar con el sistema educativo”, explicó la joven y señaló que la organización tiene presencia en 13 primarias y dos preparatorias de Santa Catarina.

A la ceremonia, realizada en el campus UDEM, asistió Isabella Navarro Grueter, vicerrectora de Formación Integral, quien ofreció una conmovedora felicitación.

“La UDEM está muy agradecida por haber formado una alianza con Campus Compact, porque el Premio Newman Civic Fellow realmente permite identificar a esos alumnos especiales que han demostrado esa auténtica preocupación y genuino interés por entender la comunidad en la que viven y por hacer algo para solucionar sus necesidades”, expresó en referencia a la estudiante de Derecho.

También estuvo presente Héctor Castillo, alcalde de Santa Catarina; Arturo Azuara Flores, director de la Escuela de Derecho y Ciencias Sociales; Alicia Cantón, directora de Comunidad Universitaria; y Leticia López, directora del Centro para la Solidaridad y la Filantropía.

“Yo creo que todos son parte (de mis logros). Siempre que me preguntan ‘Evelyn, ¿cómo le haces?’. Yo les digo que debes de tener un equilibrio y valorar todas tus relaciones que te forman y que te hacen crecer como persona”, compartió la joven, a quien se le invitó a Boston, Massachussets para convivir con otros receptores del premio.

Evelyn, además, acaba de representar a México en Balloon LATAM en Chile; ha participado en varios proyectos con JovenES Nuevo León, de la SEDEDOL estatal; es al representante de Solidaridad y Filantropía en la federación de estudiantes; y es asesora del Premio Niños en Acción, en alianza con INVERCAP.