Hacen relevo en agrupaciones estudiantiles

Para dar continuidad al fomento de la participación ciudadana y la formación de líderes de alto desempeño, alumnas y alumnos tomaron protesta como nuevos responsables de diferentes grupos estudiantiles de la Universidad de Monterrey durante la gestión 2019.

En la misma ceremonia, se reconoció el trabajo de los líderes juveniles que concluyeron su labor al frente de estas organizaciones durante 2018.

En la ceremonia, realizada esta tarde en el Teatro UDEM, tuvo su relevo la Federación de Estudiantes de la UDEM (FEUDEM), así como el Senado Estudiantil.

Mientras Joel Flores Maradiaga dejó la titularidad al frente de la FEUDEM, María Fernanda Ramos Fernández asumió el cargo para 2019.

La sesión fue presidida por Isabella Navarro Grueter, vicerrectora de Formación Integral; Carlos García González, vicerrector de Arte, Arquitectura y Diseño; Arturo Azuara Flores, director de la Escuela de Derecho y Ciencias Sociales; y Jesús Daniel López Tapia, director de la Escuela de Medicina, en representación de Eduardo García Luna Martínez, vicerrector de Ciencias de la Salud.

En su mensaje, Navarro Grueter destacó a los nuevos dirigentes que este día están asumiendo un gran compromiso con sus compañeros, por lo que manifestó su deseo de que su gestión sea recordada por la congruencia de cada uno de ellos y que mientras trabajan por consolidar las actividades propuestas, sean un vivo ejemplo de los principios y valores que rigen a la institución.

“En la UDEM creemos que la mejor forma de florecer es dándonos a los demás, es poniendo nuestros talentos y fortalezas a disposición de otros, es viviendo lo que se llama un liderazgo de servicio”, estableció.

Además de la Federación y el Senado, el alumnado de la UDEM cuenta con diversas formas de agrupación, entre ellas, los asociados estudiantiles para colaborar con departamentos institucionales y las organizaciones estudiantiles, para actividades y proyectos de diferentes intereses de los jóvenes.

En este último, se incluyen capítulos estudiantiles, afiliados a organismos nacionales e internacionales; asociaciones regionales, a favor de comunidades foráneas; y asociaciones específicas, en beneficio de una comunidad o sector de la población.