Un voluntariado estudiantil, promovido por el colectivo Somos Nosotros, maestros y colaboradores de la UDEM, en colaboración con miembros de un comité vecinal y trabajadores del municipio de Santa Catarina hicieron trabajos de remozamiento

Institucionales , Vida Estudiantil
2 de noviembre de 2018

Se apuntan “más manos” en Santa Catarina

Alrededor de 200 voluntarios, entre estudiantes de la Universidad de Monterrey y vecinos de la colonia Jesús M. Garza, de Santa Catarina, “prestaron sus manos” para hacer trabajos de limpieza y pintura a diversos hogares y baldíos de esa zona.

Debido al programa Más Manos por tu Comunidad, impulsado por la UDEM, con la colaboración del municipio de Santa Catarina y una agrupación vecinal, se realizó el remozamiento durante la mañana y parte de la tarde, a lo largo de la calle Francisco Villa.

Al evento, asistieron también Isabella Navarro Grueter, vicerrectora de Formación Integral de esta casa de estudios; Roberto Carlos Farías García, secretario del Ayuntamiento de ese municipio; Leticia López Villarreal, directora del Centro para la Solidaridad y la Filantropía; Juana Cordero Montoya, miembro del comité vecinal.

Los trabajos fueron realizados por estudiantes, maestros y colaboradores de la UDEM, vecinos de la colonia Jesús M. Garza y trabajadores del municipio, a través de Servicios Públicos y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología.

En esta ocasión, la coordinación del evento corrió a cargo del colectivo Somos Nosotros, integrado por estudiantes y que surge del programa de becas Formar para Transformar, que eligió la colonia Jesús M. Garza porque han acompañado varios procesos sociales, como la creación del comité vecinal, desde hace dos años.

Navarro Grueter destacó a los voluntarios que Más Manos es una excelente oportunidad para su desarrollo cívico y su formación integral, porque es un ejercicio de participación ciudadana, en la que están involucrados el sector privado, el sector público, la sociedad civil y la Universidad.

López Villarreal señaló que existen en estos asentamientos zonas que requieren de limpieza y remozamiento para que se conviertan en espacios de esparcimiento para las familias.

“Aprovechando el trabajo de los estudiantes de la UDEM en la zona, se trabajara en la mejora de los espacios públicos junto con los vecinos que habitan en esta zona y que están en situación que requieren colaboración ciudadana”, sostuvo.

Farías García, por su parte, se congratuló de la suma de esfuerzos entre estudiantes, comunidad y autoridades, ya que la UDEM “siempre ha estado de la mano con el municipio no solamente en este tipo de programas, sino en programas educativos, siempre impulsando el desarrollo de la educación”.

Más Manos por tu Comunidad es el voluntariado que cada semestre organiza la UDEM, a través del Centro para la Solidaridad y la Filantropía, generalmente en escuelas primarias o secundarias, para promover la participación ciudadana entre alumnos, profesores y colaboradores de esta casa de estudios, junto con los habitantes de la comunidad y los municipios.