Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Navigate Up
Sign In
EVENTOS NOTICIAS

Palabra clave:

Seleccionar rango de búsqueda:

del:
RadDatePicker
Open the calendar popup.
al:
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CATEGORÍAS

Institucionales
Prepa UDEM
Carreras UDEM
Posgrados UDEM
Arte y Cultura
Ciencia y Tecnología
Salud
Vida Estudiantil

CONTACTO

Requerido: nombre
Requerido: correo electrónico
Requerido: correo electrónico válido
Requerido: asunto
Requerido: mensaje

Introduzca el código de letras que aparecen en la siguiente imagen:

POR NOMBRE

POR DIVISION

Arte, Arquitectura, y Diseño
Derecho y Ciencias Sociales
Ciencias de la Salud
Educación
Negocios
Ingeniería y Tecnología

POR DEPARTAMENTO

Arquitectura
Arte y Diseño
Ciencias Clínicas
Ciencias Básicas
Psicología
Enfermería
Especialidades Médicas
Ciencias Sociales
Contabilidad
Derecho
Humanidades
Ciencias de la Comunicación
Lenguas Modernas
Educación
Ciencias Computacionales
Físicas y Matemáticas
Ingeniería
Administración
Economía
28 de noviembre de 2018

Cierran ciclo de mentoría de Naciones Unidas

+ LEER MÁS

Nota generada por:
Universidad de Monterrey

Para recibir asesoría que hiciera avanzar en los objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas en proyectos sociales, estudiantes de la Universidad de Monterrey participaron en una graduación global, simultáneamente con 30 campus de 13 países, del programa Millennium Fellowship. 

San Pedro Garza García, Nuevo León, 28 de noviembre 2018.- Conectados vía teleconferencia con 30 campus universitarios alrededor del mundo, un grupo de 15 estudiantes de la Universidad de Monterrey con proyectos sociales se graduó del programa Millennium Fellowship. 

La ceremonia de graduación global se realizó la mañana del miércoles, en la Sala Fundadores del Centro de la Comunidad Universitaria, con la presencia de Víctor Edgar Sánchez Gallegos, director del programa de Licenciatura en Relaciones Internacionales de la UDEM; y Hortencia Ruiz Velasco, directora del Centro de Sostenibilidad de esta casa de estudios.

La primera generación de la UDEM y la única seleccionada a nivel nacional concluyó su proceso de mentoría bajo la iniciativa que se desarrolla a nivel global durante un semestre, organizada por Millennium Campus Network (MCN), con el apoyo de United Nations Academic Impact.

Aunque desde hace años el programa se celebra solo en su sede, en Boston, Massachusetts, este año los universitarios de 30 campus de 13 países fueron seleccionados en un proceso en el que participaron 285 instituciones de educación superior de 57 países, para dar alojo a más de 500 millennium fellows para el proyecto global. 

Mayte Guajardo Aspiazu, estudiante de Licenciatura en Estudios Internacionales; y Abigail Canales Ibarra, de Médico Cirujano y Partero, intermediarias entre MCN y los millennium fellows de la UDEM, recibieron en línea el contenido de las capacitaciones, que compartieron con sus compañeros de estudios participantes. 

“Nosotras nos reuníamos con ellos para darles el material y que fueran avanzando en los objetivos del desarrollo sostenible en los programas y proyectos en los que ellos están involucrados, como parte de la Universidad de Monterrey”, indicó Mayte. 

Los 15 estudiantes generaron 11 proyectos sociales, algunos inscritos en el programa de Honores en Liderazgo, de changemakers y la asociación estudiantil Jalpem, entre otros. 

“Se vio no solo la estructura del programa, sino mediante qué tipo de valores debemos guiar nuestras decisiones”, estableció Abigail. 

La alumna agregó que, en total, completaron cinco sesiones durante el semestre, en las que se impulsó el desarrollo de cada proyecto a fin de obtener un mayor impacto social. 

“Lo importante de estos programas es que los estudiantes trabajaron en colaboración con Naciones Unidas; de México, solo fue la Universidad de Monterrey y la idea es que sigamos participando”, señaló Sánchez Gallegos.

Entre los requisitos para pertenecer al programa, el proceso de selección consideró que los jóvenes hubieran demostrado algún tipo de liderazgo y que estuvieran involucrados en un proyecto social o que le preocupara alguna circunstancia de la comunidad en donde viven. 

El equipo contó con el apoyo de un director de campus, como en otras universidades a nivel mundial, quien convocó a sesionar a través de talleres a lo largo del semestre para recibir la capacitación de expertos de Naciones Unidas. 

Durante el proceso, los participantes pudieron establecer contacto con estudiantes de otras universidades para buscar alianzas, puntos de vista diferentes o experiencias. 

Millennium Campus Network (MCN) es una organización global sin fines de lucro, con sede en Boston, que convoca y capacita a los líderes del siglo XXI para el impacto social.

Comentarios (0)
Requerido: nombre / alias
Requerido: correo electrónico válido
Requerido: comentar

categorías relacionadas

Institucionales , Carreras UDEM