Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Navigate Up
Sign In
EVENTOS NOTICIAS

Palabra clave:

Seleccionar rango de búsqueda:

del:
RadDatePicker
Open the calendar popup.
al:
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CATEGORÍAS

Institucionales
Prepa UDEM
Carreras UDEM
Posgrados UDEM
Arte y Cultura
Ciencia y Tecnología
Salud
Vida Estudiantil

CONTACTO

Requerido: nombre
Requerido: correo electrónico
Requerido: correo electrónico válido
Requerido: asunto
Requerido: mensaje

Introduzca el código de letras que aparecen en la siguiente imagen:

POR NOMBRE

POR DIVISION

Arte, Arquitectura, y Diseño
Derecho y Ciencias Sociales
Ciencias de la Salud
Educación
Negocios
Ingeniería y Tecnología

POR DEPARTAMENTO

Arquitectura
Arte y Diseño
Ciencias Clínicas
Ciencias Básicas
Psicología
Enfermería
Especialidades Médicas
Ciencias Sociales
Contabilidad
Derecho
Humanidades
Ciencias de la Comunicación
Lenguas Modernas
Educación
Ciencias Computacionales
Físicas y Matemáticas
Ingeniería
Administración
Economía

La Especialidad en Cirugía Plástica y Reconstructiva se convirtió en el primer posgrado de la UDEM en ser distinguido por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

9 de octubre de 2018

Reconocen calidad de especialidad médica de la Universidad de Monterrey

Nota generada por: Universidad de Monterrey

+ LEER MÁS
El Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) es un programa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), que acredita a aquellos posgrados que cumplen con los criterios requeridos para ser reconocidos como Posgrados de Calidad, en uno de cuatro niveles: reciente creación, en desarrollo, consolidado e internacional. 

Dicho reconocimiento fue otorgado a la Especialidad Médica en Cirugía Plástica yReconstructiva de la Universidad de Monterrey, siendo la primera Especialidad Médica de Ciencias de la Salud y también el primer posgrado de la UDEM en obtener la acreditación en el nivel “en desarrollo”. 

“Tenemos que seguir trabajando para acceder al nivel Consolidado; esperamos que con el trabajo continuo que estamos realizando, en la próxima evaluación que realicen a nuestra programa, obtengamos un dictamen favorable hacia el siguiente nivel del PNPC”, puntualizó el Dr. Jesús Rangel Flores, director de Educación e Investigación en Salud de la Unidad Médica de Alta Especialidad Hospital de Traumatología y Ortopedia No. 21 del IMSS, en donde se imparte la especialidad. 

Trabajo en conjunto 

“Lo más importante es tener una colaboración mutua entre universidad y hospital para sacarle más provecho a nuestros programas; cuando hacemos una unión salen mejores resultados”, subrayó el Dr. Rangel. 

El Dr. Rangel indicó que lo que se busca es que los médicos especialistas egresados del programa tengan un nivel de conocimiento y competencia alto, para que puedan ejercer la cirugía plástica y reconstructiva a nivel nacional e internacional. 

Microcirugía en acción 

Además de aprender sobre cirugía plástica y reconstructiva, los médicos pueden también enfocarse en estudiar la microcirugía. 

“En Latinoamérica somos el hospital que más microcirugías realiza al mes, con un promedio de 10 a 15 procedimientos microquirúrgicos, cuando en un hospital grande, se realizan como máximo 6 procedimientos al mes”, sostuvo el Dr. Miguel De la Parra Márquez, profesor titular de la especialidad y fundador del Departamento de Microcirugía. 

En la convocatoria 2018, siete programas de Especialidades Médicas de la UDEM participan para lograr la acreditación del PNPC.
Comentarios (0)
Requerido: nombre / alias
Requerido: correo electrónico válido
Requerido: comentar

No hay resultados