Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Navigate Up
Sign In
EVENTOS NOTICIAS

Palabra clave:

Seleccionar rango de búsqueda:

del:
RadDatePicker
Open the calendar popup.
al:
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CATEGORÍAS

Institucionales
Prepa UDEM
Carreras UDEM
Posgrados UDEM
Arte y Cultura
Ciencia y Tecnología
Salud
Vida Estudiantil

CONTACTO

Requerido: nombre
Requerido: correo electrónico
Requerido: correo electrónico válido
Requerido: asunto
Requerido: mensaje

Introduzca el código de letras que aparecen en la siguiente imagen:

POR NOMBRE

POR DIVISION

Arte, Arquitectura, y Diseño
Derecho y Ciencias Sociales
Ciencias de la Salud
Educación
Negocios
Ingeniería y Tecnología

POR DEPARTAMENTO

Arquitectura
Arte y Diseño
Ciencias Clínicas
Ciencias Básicas
Psicología
Enfermería
Especialidades Médicas
Ciencias Sociales
Contabilidad
Derecho
Humanidades
Ciencias de la Comunicación
Lenguas Modernas
Educación
Ciencias Computacionales
Físicas y Matemáticas
Ingeniería
Administración
Economía

Mariela Osorio cerró su ciclo en la Universidad de Monterrey con la presentación de su marca de sombreros Mains D’Vapeur y su participación en un taller impartido por una de las diseñadoras más reconocidas del mundo de la Alta Costura en París

categorías relacionadas

Arte y Cultura
30 de octubre de 2018

Acentúa su camino en la moda

Nota generada por: Universidad de Monterrey

+ LEER MÁS
Durante el intercambio que realizó en la ciudad de Nueva York, Mariela Osorio compró un sombrero negro que transformaría su vida y carrera, pues se dio cuenta que para ella esta prenda no es sólo un accesorio, sino que es el acento final que refleja la originalidad de su dueño.

La lección que aprendió de este momento decisivo y durante su formación profesional en el programa Diseño Textil y de Modas de la Universidad de Monterrey se vio reflejada en la presentación de su marca Mains D’Vapeur, su proyecto final que selló su graduación.

“Al diseñar ese sombrero me di cuenta que tenía toda esta pasión por este arte, porque creé ese diseño y aparte tenía miles de ideas para muchos otros”, relató la joven originaria de Tampico sobre cómo fue que ideó el accesorio que se convirtió en su trademark.

Sin embargo, a pesar de apenas haber concluido su carrera, Mariela ya cuenta con un currículum envidiable, pues el año pasado no sólo participó en el International Arts of Fashion Student Competition, sino que esto la llevó a hacerse de una plaza en el exclusivo taller de la diseñadora Anne Valerie Hash.

Fue en verano que la joven diseñadora viajó hasta París para aprender sobre la Alta Costura realizando dos prendas en menos de un mes, las cuales no sólo debían inspirarse en las líneas y apegarse a los estándares del taller, sino que también debían reflejar la esencia de Mariela como artista.

“Me abrió muchísimo los ojos, porque trabajamos con Maison Lesage y Maison Lemaire, y te hace darte cuenta de hasta dónde puedes llegar. Fue muy retador porque en un mes tuvimos que hacer todo el proceso creativo de dos prendas. Fue un mes muy intenso, muy rápido, pero también muy realista, porque normalmente las colecciones de Alta Costura se llevan a cabo en este lapso”, expresó Osorio, quien agregó que una de las mejores partes de la experiencia fue conocer a diseñadores de todo el mundo.

“Le aprendes algo a todos. Es muy padre porque cada quien tenía su propio tema. Por ejemplo yo estoy enfocada en los sombreros, pero había un chavo de Colombia que hacía chamarras; otra amiga de Indonesia hacía bordados. Cada quien se especificaba en algo, por lo que no había competencia, sino más bien un aprendizaje en conjunto”, comentó.

Mariela también platicó que dentro de este semillero de talento, ella se diferenció de los demás gracias a su visión única para reunir texturas y colores de una forma complementaria e interesante.

“Lo que a mí me gusta hacer es la yuxtaposición. Imponer cosas que normalmente tú no verías juntas, pero una vez que las juntas armonizan muy bien. Lo describiría como un poco de exceso, pero cuidando que pues no parezca un disfraz y que fuera usable”, señaló sobre su trabajo, que fue un vestido y un chaleco, los cuales se expusieron en el museo Les Arts Décoratifs, donde también se han presentado colecciones de Dior. 

Este logro se suma al éxito de su marca Mains D’Vapeur, la cual tiene una fuerte presencia en redes sociales y se puede adquirir en concept stores en diferentes puntos del país.

“El plan es seguir impulsando la marca y una vez que esté todo más aterrizado, mi plan es comercializar la marca internacionalmente”, aseguró Mariela.

Comentarios (0)
Requerido: nombre / alias
Requerido: correo electrónico válido
Requerido: comentar

MÁS NOTICIAS
0

9 de agosto de 2019

Apuesta CRGS al arte disruptivo

0

4 de junio de 2019

Obtienen ExaUDEM beca literaria

0
0

12 de abril de 2019

Domina UDEM Premios a! Diseño

0
0

7 de septiembre de 2018

Pinta con los colores del viento

0

22 de mayo de 2018

Transforma el espacio en Japón

0

27 de septiembre de 2017

El alto contraste de Karlssonwilker

0
0