Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Navigate Up
Sign In
EVENTOS NOTICIAS

Palabra clave:

Seleccionar rango de búsqueda:

del:
RadDatePicker
Open the calendar popup.
al:
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CATEGORÍAS

Institucionales
Prepa UDEM
Carreras UDEM
Posgrados UDEM
Arte y Cultura
Ciencia y Tecnología
Salud
Vida Estudiantil

CONTACTO

Requerido: nombre
Requerido: correo electrónico
Requerido: correo electrónico válido
Requerido: asunto
Requerido: mensaje

Introduzca el código de letras que aparecen en la siguiente imagen:

POR NOMBRE

POR DIVISION

Arte, Arquitectura, y Diseño
Derecho y Ciencias Sociales
Ciencias de la Salud
Educación
Negocios
Ingeniería y Tecnología

POR DEPARTAMENTO

Arquitectura
Arte y Diseño
Ciencias Clínicas
Ciencias Básicas
Psicología
Enfermería
Especialidades Médicas
Ciencias Sociales
Contabilidad
Derecho
Humanidades
Ciencias de la Comunicación
Lenguas Modernas
Educación
Ciencias Computacionales
Físicas y Matemáticas
Ingeniería
Administración
Economía

El Dr. Abraham Rubén Tamez Rodríguez, profesor de la Especialidad Médica en Medicina Familiar, formó parte del equipo internacional que investigó sobre las diferencias y similitudes de la Medicina Familiar en Latinoamérica.

26 de octubre de 2018

Exponen panorama de la Medicina Familiar en América Latina

Nota generada por: Universidad de Monterrey

+ LEER MÁS
A pesar de que vivimos en el mismo continente, las maneras de realizar las cosas en cada país son muy diferentes, y esto también incluye las prácticas de la medicina.

Con el objetivo de hacer una comparación de lo que es la medicina familiar en los países de América Latina, un equipo de investigadores de diferentes países, liderado por el Dr. Agustín González, que falleció unos meses antes de realizarse la publicación, realizaron el artículo titulado: “Expansión de la medicina familiar en América Latina: desafíos y líneas de acción”. 

“Este artículo trata de abrir un poco el panorama de cómo están las cosas en el mundo”, aseguró el Dr. Abraham Rubén Tamez Rodríguez, profesor de la Especialidad en Medicina Familiar de la Universidad de Monterrey y representante de México en esta colaboración internacional.

También se busca lograr un apoyo mutuo entre los países para fortalecer y hacer crecer el sistema de la medicina familiar en todo Latinoamérica.

“En México tenemos uno de los sistema más fuertes de medicina familiar a nivel mundial, es un modelo único en el mundo y, si nuestro sistema en atención primaria es fuerte, otros países pueden tomar las buenas ideas de nosotros, así como nosotros podemos tomar otras propuestas buenas de ellos”, afirmó.

El Dr. Abraham Rubén Tamez Rodríguez, que lleva 8 años realizando medicina familiar y 6 años siendo profesor de la residencia en Medicina Familiar de la UDEM, en la Clínica 7, busca “contribuir un poquito a la medicina familiar” al integrarse a este equipo de trabajo y expresa que su labor aún no termina.

“Queremos seguir trabajando en otros puntos de la medicina familiar; hacer otra publicación sobre áreas más específicas para poder abordar los puntos débiles en común”, indicó. 

Los 11 participantes del proyecto son: Agustín González Calbano (Argentina), María Inez Padula Anderson (Brasil), Abraham Rubén Tamez Rodríguez (México), Ana Carolina Godoy (Argentina), Helen María Barreto Quintana (Colombia), Isabel Martins (Venezuela), Juan Carlos Perozo García (Venezuela), Karen Muñoz (Colombia), Paulyna Orellana (Ecuador)), Rosa Villanueva Carrasco (Perú), Virginia Cardozo (Uruguay) y Xavier Astudillo Romero (Ecuador).

El artículo se publicó en la Revista Panamericana de la Salud, una revista de gran afluencia y alcance en todo el mundo.


Comentarios (0)
Requerido: nombre / alias
Requerido: correo electrónico válido
Requerido: comentar

MÁS NOTICIAS