Llaman a jóvenes a la experiencia de “ser UDEM”

Para conocer el sello UDEM de su modelo educativo y sus espacios académicos, la Universidad de Monterrey recibió a cientos de jóvenes –acompañados por sus familias–, quienes tuvieron una aproximación a la experiencia estudiantil de nivel profesional.

Durante el sábado pasado, a través del programa “Soy UDEM”, los aspirantes a cursar una carrera profesional en esta casa de estudios pudieron conocer la oferta académica, las opciones de intercambio con universidades de otros países y la vinculación con empresas a través del aprendizaje en el servicio, entre otras actividades.

En la bienvenida a esta jornada estudiantil, se reunieron alrededor de dos mil asistentes en la explanada del edificio de Rectoría.

Participaron los vicerrectores Agustín Landa García-Téllez, de Desarrollo; Eduardo García Luna Martínez, de Ciencias de la Salud; Isabella Navarro Grueter, de Formación Integral; Patricio de la Garza Cadena, Administrativo; y Marco Garrido Félix, director asociado de Asuntos Internacionales de la Vicerrectoría de Arquitectura, Diseño y Arte, en representación de Carlos García González, titular de esa instancia.

Mientras padres y madres −a través de módulos colocados en el Jardín Fundadores y la Plaza Cívica− recibieron información sobre los procesos de admisión, ayudas financieras, programas académicos, comunidad universitaria y servicios de la institución, los jóvenes ingresaron a talleres dentro y fuera del campus.

Los futuros universitarios pudieron asistir a pláticas con los directores de las carreras de su interés y algunos de los talleres incluyeron visitas a espacios externos al campus, como el Laboratorio de Simulación Clínica, en donde se entrena a estudiantes por medio de robots y cámaras Gesell.

Etiquetas: Soy UDEM