Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Navigate Up
Sign In
EVENTOS NOTICIAS

Palabra clave:

Seleccionar rango de búsqueda:

del:
RadDatePicker
Open the calendar popup.
al:
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CATEGORÍAS

Institucionales
Prepa UDEM
Carreras UDEM
Posgrados UDEM
Arte y Cultura
Ciencia y Tecnología
Salud
Vida Estudiantil

CONTACTO

Requerido: nombre
Requerido: correo electrónico
Requerido: correo electrónico válido
Requerido: asunto
Requerido: mensaje

Introduzca el código de letras que aparecen en la siguiente imagen:

POR NOMBRE

POR DIVISION

Arte, Arquitectura, y Diseño
Derecho y Ciencias Sociales
Ciencias de la Salud
Educación
Negocios
Ingeniería y Tecnología

POR DEPARTAMENTO

Arquitectura
Arte y Diseño
Ciencias Clínicas
Ciencias Básicas
Psicología
Enfermería
Especialidades Médicas
Ciencias Sociales
Contabilidad
Derecho
Humanidades
Ciencias de la Comunicación
Lenguas Modernas
Educación
Ciencias Computacionales
Físicas y Matemáticas
Ingeniería
Administración
Economía
24 de septiembre de 2018

Reflexionan sobre la construcción de marca

+ LEER MÁS

Nota generada por:
Universidad de Monterrey

Aquella antigua idea adoptada por las comunicaciones de que lo importante es que hablen de la organización, sin importar que sea negativa o positivamente, debe desecharse, porque “el activo intangible más valioso de una empresa es la reputación”, en opinión de Jaime Redondo. 

El socio director de Zelán Consulting aconsejó a estudiantes de la Universidad de Monterrey aplicar estrategias de comunicación, buscando adaptarse a los constantes cambios –sobre todo tecnológicos–, mantenerse vigentes e inspirar las transformaciones. 

El experto en marketing participó en el Cuarto Simposio Anual de Comunicación / Los Nuevos Medios Digitales, el pasado 17 de septiembre, en la Sala de Eventos del Centro de la Comunidad Universitaria. 

El encuentro, organizado por la Sociedad de Alumnos del programa de Licenciatura en Ciencias de la Información y Comunicación y el Centro de Liderazgo Estudiantil de la UDEM, reunió a conferencistas como Juan Luis R. Pons, editor en Chilango.com; Vanessa Aguilar, editorialista en Milenio; César Torres, director creativo de Grupo Cinco; y Gabo Ramos, productor en Neurona Films y antes Azteca Noreste. 

Redondo se refirió al posicionamiento de marca a nivel digital, en donde “la masividad está al alcance de gente inexperta, muchas veces son personas que no tienen todo el conocimiento o la conciencia del impacto que pueden llegar a tener”. 

“La reputación no la puedes poner en juego nunca; y cuando eso sucede, tienes que salir a revertirla, buscar la manera de rescatarla”, afirmó. 

Por su parte, Gabo Ramos, ExaUDEM de la Licenciatura en Ciencias de la Información y Comunicación, compartió sus experiencias en diferentes tipos de producción, desde metodologías para películas de cine o series de televisión, hasta procedimientos para videoclips musicales. 

El comunicólogo destacó que, al realizarse una producción, “siempre se hace tres veces”: en el momento de escribir su guion, el proceso mismo del rodaje y el trabajo que se realiza en la sala de edición. 

“(Una película) se hace tres veces distinta, en tres conceptos: se hace primero en papel, se escribe; después, se filma, se hace con los ‘fierros’, con la cámara, las luces y los actores; y, al último, se vuelve a hacer, en la edición”, detalló. 

“Un dicho asegura que si logras plasmar y filmar el 80 % de lo que imaginaste, ya te fuiste de gane; hay cosas que no puedes controlar en una filmación”, sostuvo.
Comentarios (0)
Requerido: nombre / alias
Requerido: correo electrónico válido
Requerido: comentar

categorías relacionadas

Institucionales , Carreras UDEM