Contenido no disponible en Español

Ciencias de la Salud / Noticias /

Combina sus dos pasiones: microbiología y diseño

26 Abr.2019
Autor: UDEM
Créditos: archivo UDEM

“Yo entré con miedo a cuarto semestre porque mucha gente me decía que ‘Micro’ era la peor materia que existía”. 

Como a varios estudiantes, este pensamiento preocupaba a Annayancy Ceballos, alumna de Medicina de la Universidad de Monterrey, pero para su sorpresa, esta materia se convirtió en su pasión. 

“Es una materia muy noble; si la estudias con tiempo y dedicación puedes aprovecharla bastante. Y la vas a ver siempre pues hay bacterias por todos lados”, indicó. 

Para Annie un gran impulso fueron sus maestros y los recursos que tiene la UDEM para esta materia de Microbiología. “Mi principal motor fue la Dra. Tovar, ella me motivaba mucho a leer. La UDEM tiene muy buenos maestros y hay muchos recursos como los libros en Biblioteca y el Laboratorio de Microbiología; es un lugar muy bueno para aprender”, expresó. 

Annie estuvo en el área de comunicación y mercadotecnia del grupo estudiantil Phi Delta Epsilon y fue ahí en donde ella encontró su pasión por el diseño, así que decidió unir su amor por la microbiología y su amor por el diseño para crear Infectogeek, una cuenta de Instagram que busca que otras personas aprendan de manera más sencilla la microbiología. 

“A mí lo que me gustaría es que la gente aprendiera, pues en Medicina se trata de compartir tu conocimiento; si sabes algo, qué padre, y si sabes cómo explicarlo a alguien más, pues más padre”, comentó. 

La cuenta se abrió el 3 de enero de este año y junto con su novio, Bryan Olivas, también alumno de Medicina de sexto semestre, trabajan en este proyecto. “Lo que más me llena es cuando la gente me dice: ‘Me sirvió’, ‘Lo puede aplicar’, ‘No se me va a olvidar’ ‘Qué padre que encontré está cuenta porque Micro se me dificultaba’”, aseguró. 

Annie quiere ser infectóloga pediatra y el proyecto de Infecogeek es un camino por el cuál ella va abriéndose paso.

Puedes seguir la página aquí: https://www.instagram.com/infectogeek/

Escribe un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.