Estudiantes de la Universidad de Monterrey figuran en las categorías de Ilustración, Identidad, Moda y Productor Objeto.

12 de abril de 2019

Domina UDEM Premios a! Diseño

En la Universidad de Monterrey desborda el talento y la creatividad, pues dominó el podio de ganadores en la más reciente entrega de los reconocimiento a! Diseño.

La publicación, especializada en arte y en diseño, acaba de dar a conocer a los galardonados de los premios a! Diseño 2018, seis de los cuales fueron para estudiantes de la UDEM de las carreras de Diseño Gráfico, Diseño Industrial y Diseño Textil y de Modas.

En la categoría de Identidad, Andrea Rodríguez y Valeria González con su proyecto “Zonática” se llevaron la Mención Plata, al igual que Alejandra Vega, Jennifer Martínez y Paola Valdéz en el rubro de moda, quienes participaron de manera individual con diseños vanguardistas y etéreos.

“Survival Kitchen” de Alejandra Melo y Marisol de la Rosa se fueron reconocidas con el Premio al Diseño en la categoría de Ilustración, mientras que en Producto Objeto Karen Santaella, Mariana Lara, José Antonio Sepúlveda, Paulina Guerra y Alexis Ruiz obtuvieron una Mención Plata con su proyecto “Rediseño del equipo de inmovilización aplicada en accidentes viales”, en el que innovaron una camilla para tratar, inmovilizar y proteger a pacientes.

Cabe destacar que de entre las universidades que participaron en el certamen, la Universidad de Monterrey fue de las que produjo la mayor cantidad de ganadores. Además de que el jurado estuvo integrado por artistas destacados y expertos en la industria del diseño como Alejandro Pascalis, Mara Soler y Jorge Diego Etienne.

La revista a! Diseño fue fundada en mayo de 1991 y desde 1996 realiza los Premios a! Diseño, los cuales reconocen los mejores proyectos de diseñadores mexicanos, tanto profesionistas como estudiantes.