Contenido no disponible en Español

Ciencias de la Salud / Noticias /

Es partícipe del milagro de la vida

08 Abr.2019
Autor: UDEM
Créditos: archivo UDEM

Claudia Meléndez González actualmente está haciendo su especialidad en Ginecología y Obstetricia en el Hospital Christus Muguerza y cursa su cuarto año y último año. Recientemente, fue elegida para hacer una rotación en Barcelona en el Hospital de Dexeus en el mes de abril; ahí estará en el departamento de Biología de la Reproducción. 

“Estoy muy emocionada de mi rotación porque significa poder complementar los estudios de mi especialidad en un programa prestigioso”, aseguró. 

El área de Biología de la Reproducción consiste en ayudar a parejas que no pueden tener hijos; primero se les hacen estudios y luego se les da tratamiento a los problemas de fertilidad que tengan. 

“Normalmente los tratamientos de fertilidad se basan en inducir la ovulación, realizar inseminaciones artificiales o hacer fertilizaciones in vitro”, mencionó. 

La Dra. Claudia escogió la especialidad de Ginecología y Obstetricia porque comenta que es la única en la que se puede tratar a dos pacientes al mismo tiempo (la madre y el bebé) y porque puede ser partícipe del milagro de la vida. 

Además, quiere enfocarse en el área de Biología de la Reproducción por un motivo muy especial. 

“Me gusta porque puedo ayudarle a las parejas a cumplir su sueño de ser padres”, expresó. 

Terminando esta rotación, la doctora tiene planeado continuar estudiando y especializándose cada vez más en esta vocación que la apasiona, ya que para ella es muy importante el aprender para, de esta manera, contribuir y hacer una mejor sociedad.

Escribe un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.