Contenido no disponible en Español

Ciencias de la Salud / Noticias /

Llevan conocimientos médicos a otro nivel

12 Abr.2019
Autor: UDEM
Créditos: archivo UDEM

La Sociedad de Alumnos de Médico Cirujano y Partero (SAMCP) organizó el Medical Workshop Week con el objetivo de que los estudiantes de Medicina pudieran aprender temas que van más allá de las materias que se ven durante la carrera. 

“Si vas a escuchar una conferencia y no pones nada en práctica, a las 24 horas se te va a olvidar; nosotros queremos que los alumnos que vengan puedan realmente aprender”, aseguró Vanessa de la Fuente Herrera, presidenta de SAMCP y alumna de sexto semestre de Medicina

Los talleres que se impartieron durante el evento fueron sobre introducción a la investigación, medicina paliativa, tanatología y lenguaje médico de señas, los cuales se conformaban por una hora de teoría y una hora de práctica. 

El Medical Workshop Week abordó temas de interés diferentes a los que regularmente se tocan en clases, con la finalidad de ampliar el conocimiento de cada participante. 

Dentro del evento también se llevó a cabo un concurso de carteles para incentivar a los alumnos a realizar investigación. 

“Los estudiantes se quieren involucrar en la investigación pero muchas veces no se les presenta la oportunidad o no saben cómo empezar; nosotros queremos facilitarles un poco el camino”, afirmó. 

Con actividades como estas, la SAMCP busca brindar a los alumnos conocimientos que sean de utilidad para su carrera, para así prepararse como médicos con un alto nivel de competencia.

Escribe un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.