Contenido no disponible en Español

Ciencias de la Salud / Noticias /

Son seleccionados para realizar un verano de investigación en Harvard

11 Abr.2019
Autor: UDEM
Créditos: archivo UDEM

Lo que para muchos es un sueño, para Aldo y Mariana es una realidad; además de pisar el suelo de Harvard, van a realizar un verano de investigación en donde aprenderán sobre metodología de la investigación y sobre los proyectos que realiza la Dra. Luana Marques y su equipo. 

La Dra. Marques es la coordinadora internacional de la Especialidad Cognitivo-Conductual de la Maestría en Psicología Clínica de la UDEM. Aldo y Mariana son los primeros alumnos de la Maestría en Psicología Clínica que se irán a Harvard, en donde realizarán un verano de investigación con duración de seis semanas, -durante agosto y septiembre-, con el objetivo de establecer lazos con profesores y estudiantes de Harvard, así como aprender sobre proyectos de investigación, entre ellos el proyecto titulado “Capitalizing on Implementation Science to bring Cognitive-Behavioral Strategies”, en el que aplicarán la terapia cognitivo conductual en escuelas públicas en Boston. 

“Toda mi vida he visto a Harvard como un sueño, algo a lo que siempre aspiré, y cuando me llegó la convocatoria sentí mucha ilusión; es una oportunidad que no se puede pasar por alto”, expresó el Dr. Aldo Emigdio Bortolini Salinas, exalumno de la carrera de Médico Cirujano y Partero de la UDEM y actual alumno de la Maestría en Psicología Clínica. 

Esta experiencia les permite a los alumnos aumentar sus conocimientos y tener una vinculación con universidades de prestigio a nivel mundial. 

“Cuando llegué a la Maestría, jamás pensé que tendría esta experiencia internacional, si bien hay profesores de Stanford y Harvard que nos dan clases; no es lo mismo que ahora yo tenga esta gran oportunidad de irme a colaborar a esta universidad”, afirmó Mariana Guitiérrez Hernández, alumna de la Maestría en Psicología Clínica y egresada de Psicología en la Universidad Autónoma de Guadalajara. 

Más allá de mejorar nuestro currículum, lo importante es lo que vamos a hacer con esta experiencia; la responsabilidad de aprender y compartir ese conocimiento con los demás”, aseguró el Dr. Aldo Bartolini. 

Al terminar este verano de investigación en Harvard, ambos tienen en la mira realizar un doctorado, continuar estudiando y prepararse para ser mejores profesionales de la salud. 

Aldo y Mariana, vivirán una gran experiencia internacional y que es parte fundamental en la UDEM como una universidad con visión global, que busca fortalecer el desarrollo de los estudiantes con apertura al mundo para su enriquecimiento personal a través de la experiencia educativa internacional y su encuentro con otras culturas.

Escribe un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.