Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Navigate Up
Sign In
EVENTOS NOTICIAS

Palabra clave:

Seleccionar rango de búsqueda:

del:
RadDatePicker
Open the calendar popup.
al:
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CATEGORÍAS

Institucionales
Prepa UDEM
Carreras UDEM
Posgrados UDEM
Arte y Cultura
Ciencia y Tecnología
Salud
Vida Estudiantil

CONTACTO

Requerido: nombre
Requerido: correo electrónico
Requerido: correo electrónico válido
Requerido: asunto
Requerido: mensaje

Introduzca el código de letras que aparecen en la siguiente imagen:

POR NOMBRE

POR DIVISION

Arte, Arquitectura, y Diseño
Derecho y Ciencias Sociales
Ciencias de la Salud
Educación
Negocios
Ingeniería y Tecnología

POR DEPARTAMENTO

Arquitectura
Arte y Diseño
Ciencias Clínicas
Ciencias Básicas
Psicología
Enfermería
Especialidades Médicas
Ciencias Sociales
Contabilidad
Derecho
Humanidades
Ciencias de la Comunicación
Lenguas Modernas
Educación
Ciencias Computacionales
Físicas y Matemáticas
Ingeniería
Administración
Economía

Aldo Emigdio Bartolini Salinas y Mariana Gutiérrez Hernández, alumnos de la Maestría en Psicología Clínica de la Especialidad Cognitivo Conductual de la UDEM, fueron seleccionados para realizar un verano de investigación en Harvard.

11 de abril de 2019

Son seleccionados para realizar un verano de investigación en Harvard

Nota generada por: Universidad de Monterrey

+ LEER MÁS
Lo que para muchos es un sueño, para Aldo y Mariana es una realidad; además de pisar el suelo de Harvard, van a realizar un verano de investigación en donde aprenderán sobre metodología de la investigación y sobre los proyectos que realiza la Dra. Luana Marques y su equipo. 

La Dra. Marques es la coordinadora internacional de la Especialidad Cognitivo-Conductual de la Maestría en Psicología Clínica de la UDEM. Aldo y Mariana son los primeros alumnos de la Maestría en Psicología Clínica que se irán a Harvard, en donde realizarán un verano de investigación con duración de seis semanas, -durante agosto y septiembre-, con el objetivo de establecer lazos con profesores y estudiantes de Harvard, así como aprender sobre proyectos de investigación, entre ellos el proyecto titulado “Capitalizing on Implementation Science to bring Cognitive-Behavioral Strategies”, en el que aplicarán la terapia cognitivo conductual en escuelas públicas en Boston. 

“Toda mi vida he visto a Harvard como un sueño, algo a lo que siempre aspiré, y cuando me llegó la convocatoria sentí mucha ilusión; es una oportunidad que no se puede pasar por alto”, expresó el Dr. Aldo Emigdio Bortolini Salinas, exalumno de la carrera de Médico Cirujano y Partero de la UDEM y actual alumno de la Maestría en Psicología Clínica. 

Esta experiencia les permite a los alumnos aumentar sus conocimientos y tener una vinculación con universidades de prestigio a nivel mundial. 

“Cuando llegué a la Maestría, jamás pensé que tendría esta experiencia internacional, si bien hay profesores de Stanford y Harvard que nos dan clases; no es lo mismo que ahora yo tenga esta gran oportunidad de irme a colaborar a esta universidad”, afirmó Mariana Gutiérrez Hernández, alumna de la Maestría en Psicología Clínica y egresada de Psicología en la Universidad Autónoma de Guadalajara. 

“Más allá de mejorar nuestro currículum, lo importante es lo que vamos a hacer con esta experiencia; la responsabilidad de aprender y compartir ese conocimiento con los demás”, aseguró el Dr. Aldo Bartolini. 

Al terminar este verano de investigación en Harvard, ambos tienen en la mira realizar un doctorado, continuar estudiando y prepararse para ser mejores profesionales de la salud. 

Aldo y Mariana, vivirán una gran experiencia internacional y que es parte fundamental en la UDEM como una universidad con visión global, que busca fortalecer el desarrollo de los estudiantes con apertura al mundo para su enriquecimiento personal a través de la experiencia educativa internacional y su encuentro con otras culturas.
Comentarios (0)
Requerido: nombre / alias
Requerido: correo electrónico válido
Requerido: comentar

No hay resultados