Tejen estudiantes en escena historia de amor invencible

26 Abr.2019
Créditos: Tejen estudiantes en escena historia de amor invencible

Como en los claroscuros de un fresco renacentista, la colisión entre una ineludible historia de amor y una cadena interminable de odios entre dos familias fue trazada sobre el escenario por estudiantes de la Universidad de Monterrey en la puesta en escena de “Romeo y Julieta”.

El montaje de la obra más conocida de William Shakespeare tuvo su función de estreno la noche de este jueves, en el Teatro UDEM, bajo la dirección y adaptación dramatúrgica de Hernán Galindo, la dirección corporal de Jaime Sierra y la producción de Jaime Álvarez.

La premisa establecida por el escritor húngaro Lajos Egri en los años cuarenta sobre este drama shakespeareano, “un gran amor supera aun a la muerte”, es llevada hasta sus últimas consecuencias a partir de la extraña paradoja de un amor engendrado en un ambiente hostil con posturas irreconciliables.

El candor y la exaltación propia de dos adolescentes, interpretados por Alma Hermosillo y Fernando de Silva,  son la fuerza motriz sobre la que se sostiene esta historia llena de pasiones, sentimientos encontrados,  decisiones obstinadas, combates de espadas y azares del destino.

La intolerancia y la inflexibilidad de las familias Capuleto y Montesco –cuyos matrimonios fueron caracterizados por Lorena Canales, Silvia Garza, Raúl Raygoza y Shady Mohamed– llevan a los jóvenes a urdir un plan, con la ayuda de un fraile, para fingir la muerte de Julieta y evitar su compromiso matrimonial con Paris, elegido por el padre de la joven, pero un imprevisto los redirige a consecuencias fatales.

Los elementos escenográficos que dieron un estilo medieval a la representación, con estructuras móviles, fueron diseñados por Jorge González Neri.

Las funciones continuarán este viernes y sábado, a las 17:00 y 20:00 horas, mientras que el domingo se representará a las 17:00 horas, en el Teatro UDEM.