Montan estudiantes comedia de humor negro

14 Ago.2019

Lo que en el mundo se hace, en el mundo se paga. Lo que en vida se hace, en vida se cosecha. Estas verdades se encuentran presentes en la obra interpretada por los alumnos de Artes Teatrales del Bachillerato Internacional de la Prepa UDEM Unidad San Pedro.

La primera función de la obra escrita por el dramaturgo José Alonso Millán, considerada un clásico del humor negro, se realizó la tarde del miércoles en el Teatro de la Universidad de Monterrey.

Para la puesta en escena, el director Ricardo Orta Jaquez hace una adaptación muy creativa llevando los personajes en la historia a un contexto más cercano donde los hechos toman lugar en García, Nuevo León, y la historia se sumerge en la cotidianidad que pueden vivir los nuevoleoneses.

El cuento presenta la vida de una familia que espera la muerte del abuelo para repartir la herencia entre algunos. La abuela y su hija deciden acelerar la muerte del abuelo al tratar de envenenarlo echándole cianuro en el café.

Los esfuerzos de la abuela y la tía provocan una serie de sorpresas para ellas y para los espectadores al encontrar que el resto de los familiares también traen sus propios planes siniestros.

El abuelo termina viendo su propio velorio desde una ventana y escapando con más dinero de lo que imaginaban todos, provocando el cuestionamiento del resto de los familiares: “¿quién es ese señor en la caja?”.

Cianuro, ¿solo o con leche? logra dar un mensaje claro a la conciencia, a través de lo fársico de las situaciones y de la oscuridad de su humor. Cada personaje retrata realidades humanas que pueden encontrar su reflejo en algunos de nuestros rostros.

Las funciones continuarán este jueves y viernes, a las 17:00 y 19:00 horas, en el Teatro UDEM.

Etiquetas: Teatro , Prepa UDEM