Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Navigate Up
Sign In
EVENTOS NOTICIAS

Palabra clave:

Seleccionar rango de búsqueda:

del:
RadDatePicker
Open the calendar popup.
al:
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CATEGORÍAS

Institucionales
Prepa UDEM
Carreras UDEM
Posgrados UDEM
Arte y Cultura
Ciencia y Tecnología
Salud
Vida Estudiantil

CONTACTO

Requerido: nombre
Requerido: correo electrónico
Requerido: correo electrónico válido
Requerido: asunto
Requerido: mensaje

Introduzca el código de letras que aparecen en la siguiente imagen:

POR NOMBRE

POR DIVISION

Arte, Arquitectura, y Diseño
Derecho y Ciencias Sociales
Ciencias de la Salud
Educación
Negocios
Ingeniería y Tecnología

POR DEPARTAMENTO

Arquitectura
Arte y Diseño
Ciencias Clínicas
Ciencias Básicas
Psicología
Enfermería
Especialidades Médicas
Ciencias Sociales
Contabilidad
Derecho
Humanidades
Ciencias de la Comunicación
Lenguas Modernas
Educación
Ciencias Computacionales
Físicas y Matemáticas
Ingeniería
Administración
Economía

La doctora Giovanna Suárez Clemente, estudiante de la subespecialidad de Neonatología de la Universidad de Monterrey, es acreedora a la primera beca otorgada por el CONACYT a las especialidades médicas de la UDEM.

27 de agosto de 2019

Recibe la primera beca del CONACYT en la UDEM

Nota generada por: Universidad de Monterrey

+ LEER MÁS
Durante el año actual, varias especialidades y subespecialidades médicas de la Universidad de Monterrey fueron acreditadas por el CONACYT, lo que permite que los estudiantes puedan aspirar a obtener becas para ampliar sus conocimientos y realizar investigación.

Giovanna Suárez Clemente, exalumna de Medicina y de la especialidad de Pediatría, actualmente es estudiante de la subespecialidad de Neonatología de la UDEM y fue acreedora de la primera beca otorgada por el CONACYT a nuestra Universidad.

“La línea de investigación que yo escogí es la de patología neonatal, y estoy indagando sobre el tratamiento farmacológico del cierre del conducto arterioso, que es un conducto que está en el corazón de los niños prematuros”, expresó la doctora.

“En años previos se usaban medicamentos que son costosos, difíciles de conseguir y que tienen efectos adversos, pero en estos últimos años se ha visto que el paracetamol, un medicamento sumamente económico y con pocos efectos adversos, también puede hacer el efecto de cerrar dicho conducto, y eso es lo que yo voy a investigar”, aseguró.

La doctora Giovanna Suárez es de Venezuela y, por ser extranjera, durante el tiempo que estudió Pediatría no recibió ningún apoyo económico, a diferencia de algunos residentes, así que esta beca la motiva a seguir preparándose para hacer lo que más le apasiona.

"Muchas veces son niños muy deseados, de mamás que han tenido múltiples embarazos fallidos, entonces le ofreces a una familia la oportunidad de cumplir su sueño de tener un bebé”, indicó.

Además de proporcionar becas a los estudiantes e incentivar la investigación, el CONACYT brinda apoyo para que los alumnos de las especialidades médicas acreditadas puedan realizar rotaciones internacionales y ampliar sus conocimientos en lugares donde el área de su interés esté más avanzada.
Comentarios (1)
  • Claudia Jaramillo - Hace 75 días

    Excelente oportunidad, sobre todo por haber sido la de mejor promedio de su generación. ¡Bien merecido! ¡Y buen incentivo para los graduados!

    Contestar - Compartir
Requerido: nombre / alias
Requerido: correo electrónico válido
Requerido: comentar

No hay resultados