La doctora Giovanna Suárez Clemente, estudiante de la subespecialidad de Neonatología de la Universidad de Monterrey, es acreedora a la primera beca otorgada por el CONACYT a las especialidades médicas de la UDEM.

27 de agosto de 2019

Recibe la primera beca del CONACYT en la UDEM

Durante el año actual, varias especialidades y subespecialidades médicas de la Universidad de Monterrey fueron acreditadas por el CONACYT, lo que permite que los estudiantes puedan aspirar a obtener becas para ampliar sus conocimientos y realizar investigación.

Giovanna Suárez Clemente, exalumna de Medicina y de la especialidad de Pediatría, actualmente es estudiante de la subespecialidad de Neonatología de la UDEM y fue acreedora de la primera beca otorgada por el CONACYT a nuestra Universidad.

“La línea de investigación que yo escogí es la de patología neonatal, y estoy indagando sobre el tratamiento farmacológico del cierre del conducto arterioso, que es un conducto que está en el corazón de los niños prematuros”, expresó la doctora.

“En años previos se usaban medicamentos que son costosos, difíciles de conseguir y que tienen efectos adversos, pero en estos últimos años se ha visto que el paracetamol, un medicamento sumamente económico y con pocos efectos adversos, también puede hacer el efecto de cerrar dicho conducto, y eso es lo que yo voy a investigar”, aseguró.

La doctora Giovanna Suárez es de Venezuela y, por ser extranjera, durante el tiempo que estudió Pediatría no recibió ningún apoyo económico, a diferencia de algunos residentes, así que esta beca la motiva a seguir preparándose para hacer lo que más le apasiona.

"Muchas veces son niños muy deseados, de mamás que han tenido múltiples embarazos fallidos, entonces le ofreces a una familia la oportunidad de cumplir su sueño de tener un bebé”, indicó.

Además de proporcionar becas a los estudiantes e incentivar la investigación, el CONACYT brinda apoyo para que los alumnos de las especialidades médicas acreditadas puedan realizar rotaciones internacionales y ampliar sus conocimientos en lugares donde el área de su interés esté más avanzada.
  • Claudia Jaramillo - Hace 75 días

Excelente oportunidad, sobre todo por haber sido la de mejor promedio de su generación. ¡Bien merecido! ¡Y buen incentivo para los graduados!

Contestar - Compartir

No hay resultados