2 de agosto de 2019

Viaja a Israel y busca apoyar causas sociales

Actualmente es habitual escuchar malas noticias sobre situaciones que ocurren en el mundo, pero también existen acciones buenas que buscan construir una mejor sociedad.

Cada año la fraternidad internacional de dentistas Alpha Omega escoge a dos estudiantes de entre todos los países que son miembros para ir Israel y conocer los proyectos sociales que esta fraternidad ha fundado. Este verano, Mariana Cervantes, alumna de Odontología de la Universidad de Monterrey, fue elegida para realizar este viaje.

En Israel visitó varios lugares donde la fraternidad ha tenido un impacto, pero el proyecto más grande en que están trabajando actualmente es el ZIV Hospital, que está en el norte de Israel, en la frontera con Siria y Jordania.

“En ese hospital se encuentra el doctor maxilofacial Alejandro Roisentul, candidato al Premio Nobel de la Paz de este año debido a que, cuando empezó la guerra con Siria en el 2013, atendió a heridos de este país que cruzaban ilegalmente la frontera y los regresaba a sus casas con medicamentos totalmente gratis”, aseguró Mariana.

También expresó que es un hospital muy pequeño pues solo tiene dos sillones dentales y están tratando de construir una clínica más grande para seguir con esta labor, proyecto con el que le gustaría que Alpha Omega UDEM apoyara.

“A veces cuando vivimos en un país como México, que no está en guerra y que no es un país con una situación política tan conflictiva como lo están estos países de Medio Oriente, realmente no lo valoramos. A mí también me gustaría hacer cosas que puedan ayudar a esas escalas en mi país”, afirmó.

En este semestre que inicia, Alpha Omega UDEM realizará eventos de recaudación de fondos, además de sus brigadas y actividades regulares, para mandar a ZIV Hospital una donación el próximo año y así unirse a este proyecto de impacto social en el que también participan el resto de las fraternidades alrededor del mundo.