Ayudan becas UDEM a cumplir sueños de jóvenes

08 Ene.2019

Estudiar en una universidad representa una inversión y esfuerzo considerables, pero lo cierto es que existen becas y apoyos financieros que permiten a jóvenes talentosos y brillantes avanzar en su educación, gracias a la generosidad de benefactores.

Tal es el ejemplo de Samantha Montero Rodríguez y José Fernando Quintanilla Guevara, quienes son receptores de la beca de la Fundación Dr. Rodrigo F. Barragán Villarreal y la beca Alberto Fernández Ruiloba, respectivamente, las cuales les permiten estudiar en la Universidad de Monterrey.

Aunque la carrera de Médico Cirujano y Partero ha sido extremadamente retadora para Samantha, admite que se encuentra muy contenta de tener una oportunidad de demostrar que su esfuerzo y ambición la pueden llevar muy lejos.

“Siento que el primer semestre batallé mucho para acoplarme, pero  conforme fui avanzando me he ido reafirmando ese pensamiento, esa idea, ese sueño de querer ser médico. Y obviamente me estreso por los exámenes o las tareas, pero nunca me he preguntado si me gusta la carrera; es muy desafiante, pero al mismo tiempo es muy bonita”, expresó la alumna de sexto semestre.

Alumno Fernando Quintanilla

“Principalmente, lo que me ha motivado para mantener la beca es todo el esfuerzo que hicimos mi familia, Dios y yo. Eso me hace pensar que si tantas personas hay hecho esto por mí, por qué no las he de hacer sentir orgullosas de mí”, compartió José Fernando, quien obtuvo su beca por su desempeño académico.

Los dos muchachos coinciden en que su situación financiera familiar no les hubiera permitido estudiar una carrera sin algún tipo de apoyo, pero también comentaron que les sorprendió ver la cantidad de opciones y facilidades que se les presentaron en la UDEM.

“Aunque parezca que todas las puertas se cierran, que ya no hay más camino por recorrer, que ya no hay más oportunidades, siempre —si se busca, si se insiste— va a haber una oportunidad”, explicó Samantha.

“A los jóvenes que quieren entrar a la UDEM les recomendaría, sinceramente, que den el primer paso y vengan a conocer la universidad, porque una vez que lo hagan, no van a querer irse”, agregó el estudiante de Mecatrónica.

“Estamos buscando muchachos con muy alto desempeño académico. Talentos extraordinarios en todas las disciplinas... Tenemos becas en todos los sentidos, pero los candidatos que buscamos —absolutamente— tienen que tener el factor diferenciador de la vocación de servicio a la comunidad. Estamos buscando al mejor talento de México, comprometido a dar lo mejor de sí mismo para este país”, agregó Mónica Manzanilla Arellano, directora de Desarrollo de la UDEM.

Las convocatorias de las becas para el periodo Otoño 2019 ya está vigente y estará abierta hasta el próximo 22 de marzo.

Etiquetas: Becas