Contenido no disponible en Español

Institucional / Noticias /

Destaca en foro en torno al Modelo de Naciones Unidas

22 Ene.2019
Autor: UDEM
Créditos: Archivo UDEM

Tras el reporte de un incremento en las desigualdades y un déficit de empleos a nivel mundial, pese a la recuperación de la economía global en los últimos 25 años, de acuerdo con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Miguel Antonio Gutiérrez Zamora, estudiante de la UDEM, decidió alzar la voz en un foro internacional. 

El alumno de sexto semestre de la Licenciatura en Relaciones Internacionales obtuvo el segundo lugar en el congreso Objetivos Globales del Modelo de las Naciones Unidas 2019 (Global Goals Model of United Nations), que se desarrolló en Kuala Lumpur, Malasia, del 11 al 14 de enero. 

Miguel Gutiérrez, alumno de LRI, recibiendo premio en el congreso.

 

Miguel Antonio representó a la UDEM como delegado de Suecia en una simulación del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas, que es uno de los seis órganos principales de las Naciones Unidas y tiene como objetivo promover la materialización de las tres dimensiones del desarrollo sostenible (económica, social y ambiental).  

En el encuentro, se discutieron acciones para llegar a los objetivos de la meta del desarrollo sostenible número 8 de la ONU, que busca impulsar el “trabajo decente y crecimiento económico” para 2030. 

El evento convocó a jóvenes de entre 17 y 25 años de todo el mundo y estuvo enfocado en estudiantes de licenciatura y de maestría, activistas sociales y profesionales de diversas áreas, entre otros.

Escribe un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.