La Universidad de Monterrey realizó la 3.a Ceremonia de Iniciación del programa Drivers of Change, para recibir a 40 drivers de la tercera generación.

Institucionales , Carreras UDEM
27 de enero de 2019

Presentan a la tercera generación de Drivers of Change UDEM

Para desarrollar a los estudiantes de la Universidad de Monterrey como “ciudadanos globales” y que puedan reconocerse como agentes de cambio, se realizó la 3.a Ceremonia de Iniciación del programa Drivers of Change de esta casa de estudios.

La sesión se efectuó el pasado 16 de enero, en punto de las 17:00 horas, en el Teatro UDEM, en donde se les dio la bienvenida a los 40 drivers de la tercera generación, ante integrantes de la planta docente y personal directivo de la Universidad.

“Durante 2018, el programa tuvo el honor de recibir capacitadores, profesores y conferencistas de talla nacional e internacional; por segunda ocasión, se realizó el viaje a Quintana Roo, que, en alianza con la Fundación Ciudad de la Alegría, se da seguimiento en distintos ámbitos a la comunidad Maya ‘Tres Reyes’ para su desarrollo comunitario”, señaló Erick Alanís, director de la iniciativa.

El evento también contó con la presencia de la ExaUDEM Martha Herrera (LEI’89), directora de Responsabilidad Social de CEMEX y madrina de la primera generación de Drivers of Change.

“Una vez que la encontramos (…) podamos dar y compartir esa misión con otros a través del servicio a los demás, que podamos no ser indiferentes ante los retos de nuestra propia comunidad, de nuestra colonia”, comentó la ExaUDEM.

Durante el evento, los drivers de la primera y segunda generación presentaron su respectivo reporte anual 2018. Elisa Cuéllar representó a la primera generación y Paulina Arrambide, a la segunda.

Los nuevos integrantes del programa proyectaron un video de lo que el programa significa para ellos, donde demostraron sus habilidades tomando cuatro sesiones del programa, el programa ¡Lánzate! de ocho horas y un campamento.

“En agosto de 2018 se convocó a todos los estudiantes de primer y segundo semestre de todas las carreras de la UDEM a ser parte del programa: aplicaron 110 alumnos y solo fueron seleccionados 40, los cuales representan aproximadamente el 1 % de todos los convocados”, añadió Erick Alanís.

Actualmente, el programa tiene 104 estudiantes, de diversas carreras, divididos en tres generaciones, guiados por la profesora Laura Garza y los profesores Juan José Martínez y Jorge Rincón.

En noviembre de 2017, el programa de la UDEM fue mapeado dentro de las 21 innovaciones educativas en México por Ashoka, cuyo reconocimiento se otorgó en el Primer Encuentro de Educación Transformadora: Reinventando la Educación en América Latina.

Con esta iniciativa, los jóvenes pueden incrementar las habilidades emprendedoras en niñas, niños y jóvenes, profesionales de la educación y demás miembros del ecosistema educativo, y tiene el propósito de darle soluciones a problemáticas de la sociedad.

Este proyecto busca desarrollar en los estudiantes de la UDEM, con base en los pilares de innovación social, un modelo interdisciplinario, un modelo de colaboración internacional y el aprendizaje en el servicio.