Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Navigate Up
Sign In
EVENTOS NOTICIAS

Palabra clave:

Seleccionar rango de búsqueda:

del:
RadDatePicker
Open the calendar popup.
al:
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CATEGORÍAS

Institucionales
Prepa UDEM
Carreras UDEM
Posgrados UDEM
Arte y Cultura
Ciencia y Tecnología
Salud
Vida Estudiantil

CONTACTO

Requerido: nombre
Requerido: correo electrónico
Requerido: correo electrónico válido
Requerido: asunto
Requerido: mensaje

Introduzca el código de letras que aparecen en la siguiente imagen:

POR NOMBRE

POR DIVISION

Arte, Arquitectura, y Diseño
Derecho y Ciencias Sociales
Ciencias de la Salud
Educación
Negocios
Ingeniería y Tecnología

POR DEPARTAMENTO

Arquitectura
Arte y Diseño
Ciencias Clínicas
Ciencias Básicas
Psicología
Enfermería
Especialidades Médicas
Ciencias Sociales
Contabilidad
Derecho
Humanidades
Ciencias de la Comunicación
Lenguas Modernas
Educación
Ciencias Computacionales
Físicas y Matemáticas
Ingeniería
Administración
Economía

Mariana Elizalde Cano, alumna de cuarto semestre de la carrera de Ingeniero Biomédico, creó el grupo Hand by hands, que brinda prótesis gratuitas a personas de bajos recursos.

13 de febrero de 2019

Buscan mejorar calidad de vida con prótesis biónicas gratuitas

Nota generada por: Universidad de Monterrey

+ LEER MÁS
A veces creemos que hacer un cambio significativo en la vida de una persona requiere invertir mucho dinero, pero no en todas las ocasiones es así. 

Este es el caso de Mariana Elizalde Cano, alumna de cuarto semestre de Ingeniería Biomédica, que tras tomar un diplomado de impresión 3D biónica, creó el grupo Hand by hands, en donde realizan prótesis económicas de buena calidad. 

“Los materiales que usamos son línea de pesca, cordón elástico y velcro, que son muy baratos. Lo único que nos cuesta un poco más es el filamento para imprimir en 3D”, aseguró Mariana. 

Esta idea nace por el deseo de Mariana hacer un cambio en las personas y mejorar su calidad de vida por medio de soluciones accesibles. “Algo que para nosotros no cuesta mucho, para ellos es todo”, agregó. 

“Buscamos que estén cómodos con su prótesis; por eso nosotros tenemos filamento de color piel para que la mano parezca como suya. Y también para aquellos que se quieren ser superhéroes o princesas se puede hacer su mano diseñada a su forma; lo que importa es que no se sientan mal por traer una prótesis”, externó. 

Su meta es crear 30 prótesis y darlas como regalo del Día del Niño el 1 de mayo en Plaza Sésamo o algún lugar donde las puedan probar en algo en lo que se diviertan. 

Los alumnos de Ingeniería Biomédica de la Universidad de Monterrey involucrados en este proyecto son Carmen Ivonne Arreola Castillo, José Iván Arizpe Mora, Ashleey, Noemi Betscher Almaraz, Victoria Ríos Vázquez, Marieli Guadalupe Méndez Lugo, Paola Jacqueline López Quevedo y Mariana Elizalde Cano, presidenta del grupo.

Durante el proceso se han apoyado de una red global de voluntarios llamada eNABLE, que tiene diseños de prótesis, instrucciones de cómo sacar medidas de pacientes y los materiales a utilizar. Hand by hands está en proceso de ser el primer capítulo en Monterrey y el sexto en todo México en pertenecer a esta red.
Comentarios (0)
Requerido: nombre / alias
Requerido: correo electrónico válido
Requerido: comentar

No hay resultados