Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Navigate Up
Sign In
EVENTOS NOTICIAS

Palabra clave:

Seleccionar rango de búsqueda:

del:
RadDatePicker
Open the calendar popup.
al:
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CATEGORÍAS

Institucionales
Prepa UDEM
Carreras UDEM
Posgrados UDEM
Arte y Cultura
Ciencia y Tecnología
Salud
Vida Estudiantil

CONTACTO

Requerido: nombre
Requerido: correo electrónico
Requerido: correo electrónico válido
Requerido: asunto
Requerido: mensaje

Introduzca el código de letras que aparecen en la siguiente imagen:

POR NOMBRE

POR DIVISION

Arte, Arquitectura, y Diseño
Derecho y Ciencias Sociales
Ciencias de la Salud
Educación
Negocios
Ingeniería y Tecnología

POR DEPARTAMENTO

Arquitectura
Arte y Diseño
Ciencias Clínicas
Ciencias Básicas
Psicología
Enfermería
Especialidades Médicas
Ciencias Sociales
Contabilidad
Derecho
Humanidades
Ciencias de la Comunicación
Lenguas Modernas
Educación
Ciencias Computacionales
Físicas y Matemáticas
Ingeniería
Administración
Economía
8 de febrero de 2019

Crece más del 300 % empresa de ingeniero biomédico ExaUDEM

+ LEER MÁS

Nota generada por:
Universidad de Monterrey

​‘TINC CMMS’ (Tecnología en Ingeniería Clínica) es una plataforma para gestión del ciclo de vida del equipo médico, que se enfoca no solo en la parte operativa, sino que le da la oportunidad al departamento de Ingeniería Biomédica de un hospital de crear métricos e indicadores de rendimiento, que ayudan a tomar mejores decisiones.

Esta empresa nació en el 2015 ante la necesidad de tener un mayor control de los hospitales a los que se prestaba servicio de mantenimiento de equipos médicos y salió al mercado en enero de 2018. Fue creada por Luis Fernández, egresado de la carrera de Ingeniería Biomédica junto con Octavio Valenzuela.

En julio del 2018, Luis Fernández ganó un fondo de 40 mil dólares por medio de Startup Chile, un programa de aceleración para emprendedores o startups nombrado por Forbes como uno de los 10 mejores programas de aceleración a nivel mundial, y viajó a Chile para obtener asesoría e impulsar su negocio.

“En enero 2018 empezamos con 35 clientes que son hospitales públicos y privados en México, y al día de hoy tenemos 119 clientes en 5 países, es decir, crecimos más del 300% en ventas y en usuarios”, aseguró.

Además, en diciembre del 2018 fueron seleccionados dentro de las 16 startups que pasaron a la segunda etapa de este programa de emprendimiento, en donde compitieron por la extensión del programa (40 mil dólares y 6 meses más de mentoría) y los primero tres lugares obtendrían dinero adicional. ‘TINC CMMS’ no obtuvo los primeros tres lugares, pero obtuvo la extensión del programa.

“Gracias al proceso que hemos vivido con Start up Chile hemos podido hacer muchos ajustes a nuestro modelo de negocio y ahora somos uno de los mejores 10 proyectos de emprendimiento del programa de la generación y somos la única startup que es de ingeniería clínica a nivel mundial”, afirmó.

‘TINC CMMS’ tiene presencia también en Bolivia, Chile, Nicaragua y Uruguay. En marzo de este año saldrá la versión 2.0 del software.
Comentarios (1)
  • Luis Fernández Medina - Hace 280 días

    Muchas felicidades a TINC CMMS, especialmente a Luis Eduardo y al resto de sus colaboradores por los logros obtenidos y por la participacion en el mejoramiento de la calidad y cuidado del tratamiento de la salud humana. Además, mi reconocimiento a la UDEM por ofrecer el conocimiento y cuidar de la formación de jovenes emprendedores como Luis Eduardo. ¡Felicidades a todos ellos!

    Contestar - Compartir
Requerido: nombre / alias
Requerido: correo electrónico válido
Requerido: comentar