Ciencias de la Salud / Noticias /

Encuentra su pasión en el básquet

14 Feb.2019
Créditos: archivo UDEM

Una vez que encuentras eso que te mueve en la vida, el resto es historia. Camila Lavalle Dobernig, alumna de último semestre de la carrera de Psicología es parte del equipo representativo de básquetbol de la UDEM.

Desde los 5 años ha practicado este deporte y poco a poco fue convirtiéndolo en su estilo de vida.

“Cuando estaba en secundaria no salía de vacaciones con mi familia porque tenía que entrenar y no quería faltar. Cuando entré a la Universidad de Monterrey, me levantaba a las cinco de la mañana, desayunaba un poco, salía de mi casa, entrenaba de seis a siete y media, me bañaba, almorzaba rápido y tenía todo el día con clases. Ahorita ya solo entreno en la noche; porque el resto del día estoy en clases”, explicó Camila.

Una vida torno al balón

Después de 18 años practicando este deporte, todas sus actividades, ambientes y relaciones giran torno al básquet.

“Mis mejores amigas siempre las he tenido del básquet, a mi novio lo conocí jugando. Me encanta el ambiente, viajar y conocer lugares y personas por el básquet”, expresó.

Camila ha aprendido a desarrollar habilidades que le permitan organizar su vida y continuar entrenando dos horas diarias en este deporte de alto rendimiento.

La disciplina me ayudó mucho porque tienes que rendir tanto en los estudios como con tu equipo, porque tienes un compromiso con ellas”, afirmó.

Además, la experiencia de jugar en el quipo representativo de la UDEM genera en ella un amor por la Universidad.

“El sentido de pertenencia que te da jugar en un equipo representativo es muy grande; siempre me ha dado mucho orgullo pertenecer a un grupo de alto rendimiento, por los colores y porque represento a mi equipo”, comentó.

Básquet ft. Psicología

Camila asegura que el básquet tiene una relación muy directa con la psicología y que cada vez que ella pisa la cancha está poniendo en práctica algunos de sus conocimientos de esta rama de la salud.

“Mis emociones tienen mucho que ver con lo que juego en la cancha; tengo que conocerme y saber qué es lo que a mí me funciona para lograr un buen partido”, explicó.

“Mucho está relacionado con mi mente. Si yo realmente pienso: ‘Este partido me va a ir muy mal, voy a defender muy mal’, así va a ser. Entonces es necesario poseer un pensamiento positivo y tener muy claro el objetivo al que voy”, indicó.

Después del silbatazo final

Al graduarse, Camila tiene planes de hacer una maestría y especializarse en sexología o terapia de adolescentes, y quiere buscar alternativas para continuar practicando este deporte que la apasiona.