Ciencias de la Salud / Noticias /

Es reconocida por ejercer durante 28 años la nutrición

05 Feb.2019
Créditos: archivo UDEM

​“La nutrición es una ciencia; no es algo más que todo mundo puede decir hablar y hacer, es una ciencia que necesita todo un método, un proceso tanto de enseñanza como de aplicación para poder ver resultados eficaces y eficientes con nuestros pacientes”.

Así es como la Dra. María Elena Villarreal Arce, profesora de la carrera de Licenciado en Nutrición en la Universidad de Monterrey, expresa su amor por su profesión como nutrióloga certificada.

Desde que se graduó, ha ejercido en el área clínica hospitalaria y en el área comunitaria de la nutrición, actividades que ha alternado con la docencia, pues para ella es indispensable transmitir sus conocimientos a otras personas.

“Una de las cosas que más me agradan de trabajar en la UDEM es transmitir ese humanismo, valores en el ejercicio de una profesión tan importante de la salud”, aseguró.

Este año, la doctora cumple 28 años ininterrumpidos de ejercer su profesión como nutrióloga en diferentes áreas y fue reconocida por el Colegio Mexicano de Nutriólogos por esta gran labor.

El Colegio Mexicano de Nutriólogos es un órgano que promueve la calidad en el ejercicio de la Nutriología en nuestro país a través del trabajo colegiado, la certificación y recertificación de los Licenciados en Nutrición, además es el único órgano que puede certificar a los nutriólogos y tiene capítulos alrededor de la República, en donde Nuevo León es uno de los más posicionados.

La doctora María Elena es parte del Colegio desde el 2011 y siempre se ha mantenido actualizada por medio de este órgano en el ejercicio de su vocación.

“Trabajar con seres humanos es un compromiso, y yo desde que egresé asumí un compromiso de siempre tratar a los demás con la mayor ética y profesionalismo y eso implica estar vigente”, mencionó.

Este año, la doctora fue nombrada vicepresidenta del Colegio Mexicano de Nutriólogos capítulo Nuevo León.